Un pincel… y deleite visual en Centro Histórico

Por Cartagena, 25 artistas plásticos de la ciudad comenzaron a plasmar sus obras de arte en el corredor verde urbano en el Centro Histórico, en el eje de Transcaribe.

Bajo la temática de la herencia africana y en memoria del maestro Quintero, artistas plásticos locales, en los que se encuentran pintores, grafiteros y escultores de todas las localidades de la ciudad embellecen este corredor por medio de su arte.

En 25 macetas elaboradas en material plástico reciclado donadas por la empresa Esenttia, y en la cual se sembraron árboles de San Joaquín donados por la Fundación Espacios Verdes, a través de la campaña Dona Un Árbol por Cartagena, se forma este corredor natural verde de arte urbano.

Belinda Díaz, una de las artistas que participa, explica que trabajará sobre los monumentos y personajes históricos y del común como las palenqueras y los vendedores de tintos. “Me parece fantástico participar en este corredor”, asegura.

Uno de los más emocionados en participar es Luis Palencia, quien dice que esta es una oportunidad para visibilizar a los artistas locales. Su obra estará inspirada en la herencia africana y desestigmatizar el color negro, a través de la forma, el color y la figura, y haciendo su propia expresión. Asegura que su maceta será diferente y atractiva para todos los que visiten este corredor.

Joaquín Mc Auslad, otro de los artistas plásticos que participa die que representará su ciudad, con un toque africano.

Por medio del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), los artistas de la ciudad se unieron a esta iniciativa, donando la intervención a cada una de las macetas con diferentes motivos. Cada maceta tendrá una placa con el nombre del artista como reconocimiento a esta formidable labor por la ciudad de la esperanza.

IPCC, por medio del consejo de área de Artes Plásticas, invitó a los artistas cartageneros a participar de este proceso colectivo y ciudadano.

«Hemos articulado una puesta con los artistas de Cartagena para regalar más espacios verdes a la ciudad. No solo es contribuir a la estética, sino visibilizar el talento cartagenero», aseguró la directora del IPCC, Berta Arnedo, quien resaltó la voluntad de los artistas de participar en este corredor verde.

A partir de 2018 se avanzará y profundizará en la intervención artística del Centro Histórico, aunado a la adecuación creativa de la Megabiblioteca del Pie de la Popa, y demás actividades festivas que requieran del talento cartagenero.