Luto en nuestra música: falleció el maestro Mauro Ferri

Las maravillosas notas de su trompeta se apagaron. Ha fallecido el gran maestro de nuestra música Mauro Ferri Cervone, víctima de una enfermedad.

Nació en 1948 en Loreto Aprutino, en el centro de Italia, pero desde varias décadas se residenció en Cartagena de Indias, donde formó familia. Desplegó todo su virtuosismo en diferentes agrupaciones, especialmente grupos de jazz, y fue profesor de varias generaciones de la institución universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar.

Será velado en funeraria La Paz, de Ternera.

La rectora de Unibac, Sacra Nader, expresó su más profundo pesar por el fallecimiento del gran maestro, y envió un abrazo de solidaridad a su familia.

La comunidad académica de Bellas Artes, cuerpo docente, administrativo y alumnado, se encuentran conmocionados ante la noticia, y en sus redes sociales y chats han exteriorizado la sincera admiración por la persona y obra del maestro Mauro Ferri.

John Zamora, director de Revista Zetta, recordó que Ferri fue músico fundador de la Cartagena Caribe Big Band, donde destacó por su supremo dominio de la trompeta, su sentido del humor y su sencillez personal.