Más de 21 mil internautas en «Buenas noches Alcalde»

El alcalde Sergio Londoño Zurek hizo por primera vez en la noche, y en un día de semana (jueves) su espacio virtual que lo conecta con la ciudadanía. En esta oportunidad se conectó con los internautas a través de “Buenas Noches Alcalde”, que se hace por del Facebook live de la Alcaldía. Tradicionalmente este espacio es el sábado en la mañana.

En esta oportunidad se tuvo una cifra récord de seguidores: 21 mil 986, muchos de ellos cartageneros que residen en el exterior, quienes se conectaron para preguntar y enviar saludos a su alcalde desde varias partes del mundo.

El alcalde Londoño compartió con los artistas plásticos que participan de SoyArte, un tendencia mundial que se adoptó en la ciudad para una actividad que hará vibrar de color y sentimientos a todas las personas que recorren el Centro Histórico.

Los 25 artistas que plasmaron en el corredor verde urbano sus obras de arte ahora también pintan en vivo en la Plaza de Los Coches, donde también comparten escenario con graffiteros y músicos. Por eso el mandatario local les invitó a su espacio de acercamiento con la ciudadanía, para que los cartageneros conozcan más sobre estos maestros de la pintura y los apoyen, acercándose al Centro Histórico, para que aprecien los colores, las texturas y el contenido de sus obras.

Todos agradecieron al Alcalde este evento, que permite visibilizar sus trabajos artísticos, al punto que algunos han sido contratados para empresas privadas.

El colectivo de artistas, liderado por el reconocido pintor Joaquín Mc Ausland, estará por un mes en la Plaza de Los Coches deleitando a turistas y nativos con su creatividad. Es la primera vez, aseguran los artistas, que se les brindan estos espacios abiertos al público para que sus obras sean apreciadas en toda su dimensión.

“Más arte y poesía nos ayudarán a construir más sueños”, manifestó el mandatario durante esta transmisión especial con invitados especiales.