Gobernación de Bolívar invierte $74 millones para recuperar la señalización de la avenida Santander

Como parte de los trabajos de recuperación de la Avenida Santander de Cartagena y para mejorar la visualización de las señales de tránsito y reducir los accidentes vehiculares, la Gobernación de Bolívar invirtió $74 millones de pesos para recuperar la señalización informativa de la vía, cubriendo más de 4 kilómetros en doble sentido de esta arteria vial que es fundamental para los cartageneros y visitantes de nuestra capital.

Entre los trabajos que se realizaron, se incluyeron la demarcación, resanteo, señalización y reparcheo de carriles y cebras. También, la instalación de 2.000 tachas reflectivas y 42 señales verticales para la información pertinente de todas las personas que transitan por este punto neurálgico de la ciudad.

Para el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, “la recuperación de la avenida Santander representa bienestar para todos los cartageneros y la mejor manera de darle la bienvenida a quienes visitan nuestra ciudad. Seguimos comprometidos con el progreso de la capital de los bolivarenses y por eso continuaremos realizando obras fundamentales que generen tranquilidad y felicidad”.

El mandatario departamental anunció que antes de Nochebuena estarán terminadas las obras. Cabe recordar que ante las constantes quejas por el mal estado de la avenida Santander, que evidenciaba bastantes baches y agrietamientos, el gobierno del Bolívar Sí Avanza invirtió en noviembre 400 millones de pesos para mejorar la movilidad de esta zona clave de la ciudad.

 

Más aguinaldos del Bolívar Sí Avanza para Cartagena

Como parte de la celebración de la Navidad, el gobernador de Bolívar entregará hoy 22 de diciembre el primer parque incluyente que se construye en Bolívar, el Parque de la Felicidad en el barrio Huellas de Alberto Uribe, cuya inversión ascendió los $2.857 millones y el cual está pensado principalmente para personas en condición de discapacidad.

Además, este sábado 23 de diciembre Turbay Paz también inaugurará el renovado parque del barrio Bruselas, uno de los espacios más tradicionales de esta comunidad cartagenera que, tras su reinaguración, quedó en óptimas condiciones para el disfrute de los habitantes de este popular sector de la ciudad. La inversión fue de $1.000 millones e incluyó el parque totalmente recuperado con zonas verdes, la virgen del Carmen con nuevo atrio, un espacio para las reuniones de la comunidad y la cancha totalmente dotada y con iluminación y cubierta.