Ojo a las restricciones en vías del Centro Histórico

Dentro del Centro Histórico quedarán dos corredores vehiculares. Y sólo se permitirá parqueo vehicular en zonas demarcadas como  parqueaderos.

Hasta el 31 de enero de 2018 y en virtud de temporada vacacional de fin de año e inicio del 2018 estarán cerradas algunas vías del Centro Histórico con el objetivo de tener un mejor ordenamiento del tránsito vehicular y la seguridad de las personas en las vías de este sector de la ciudad.

A través del Decreto 1604 de diciembre de 2017, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT,  se determinó el cierre en un horario de 10 a.m. a 5 a.m. del día siguiente de 53 calles del Centro Histórico, las cuales solo quedarán de uso peatonal.

Se determinó como corredor vehicular, es decir por donde se debe transitar, durante las 24 horas las siguientes calles:

Circunvalar de la muralla; a la cual se podrá ingresar por lo boquetes de la India Catalina, Paz y Concordia y del Tejadillo y tendrá salida por los boquetes Paz y Concordia, Calle Baloco y Charleston.

El otro corredor vehicular es la Calle del Tejadillo, calle de la Universidad, Calle Nuestra Señora de Alta Gracia, Calle Dolores, Calle del Tablón, Calle Panamá, Avenida Daniel Lemaitre, Camellón de los Mártires y Calle de la Medias Luna.

Solo se permitirá el parqueo de vehículos en los parqueaderos de San Diego, de las Bóvedas, del Tejadillo, del Teatro Adolfo Mejía, Café del Mar y Santa Teresa.

El Decreto exceptúa a los miembros de la fuerza pública, autoridades de tránsito, vehículo de uso exclusivo de alcaldes locales, secretarios de despachos de la Alcaldía y Gobernación, de organismos de socorro, funerarios y de transporte de valores.

También están exentos los vehículos particulares pertenecientes a los residentes que tengan zonas de parqueo interna. A ellos se les concederá permiso especial. Los interesados deben solicitar una inspección, para lo cual se designará un funcionario el cual debe dar fe de la existencia de estacionamiento en la dirección del residente.

Así mismo podrán ingresar vehículos de servicio público y de transporte especial (hasta 12 personas) que transporten pasajeros a hoteles y restaurantes, los cuales una vez bajado sus ocupantes deben salir del sector.

El conductor que incumpla la medida se hará acreedor a una sanción de medio salario mínimo mensual.