Universos paralelos – Opinión de Álvaro Royo desde Xiamen

Por Álvaro Royo (Especial para Revista Zetta).- (Xiamen – China).- Ahora que entraremos en un 2018 puramente electoral, donde solo hablaremos de elecciones y del Mundial de Rusia, no dejan de sorprenderme los diferentes universos en los que vivimos por culpa de líderes irresponsables, post verdad, noticias falsas y esa costumbre que practican muchos idiotas de leer solo titulares de prensa mala, escuchar audios sin saber quién es el autor, así como también leer toda clase de barbaridades que circulan en internet y darla como la verdad revelada, se hacen matar por eso, y viven en ese mundo irreal creado especialmente para confundir borregos.

El gran Facundo Cabral decía que su abuelo que era un hombre muy valiente y solía decir que solo le tenía miedo a los pendejos…

¿Por qué?

Porque son muchos, y al ser mayoría pueden elegir presidente.

No estaba errado el hombre ya que a eso están jugando precisamente varios líderes en Colombia, al voto de los pendejos, porque estos solo repiten lo que dice el líder, no investigan, no leen porque eso está muy largo, pasan horas escuchando a Popeye “porque dice muchas verdades” Luego abren una página de internet que no saben de quién carajos es diciendo cualquier cantidad de barbaridades y la dan por verdadera.

Les llega un audio de whatsapp con un personaje hablando el cual no saben quién es y esa es su verdad!

No quieren saber nada de argumentos, las cifras están allí, la historia está allí pero esta no vale porque ha sido manipulada y comprada con mermelada, los periodistas respetables de Colombia y de todo el mundo, todos han sido sobornados y solo sirven al gobierno.

No hay uno que sirva ni valga la pena.

Solo lo que dicen Popeye y Fernando Londoño es válido! a un desconocido de whatsapp se le cree, pero a los periodistas de renombre y trayectoria probada no!

Es un asunto duro de entender pero solo es atribuible a la pereza mental de leer, investigar y documentarse la que los lleva a ese universo paralelo que solo existe en la mente de ellos

Un universo paralelo donde las Farc aún existen como grupo armado.

Un universo paralelo donde Timochencko va de primero en las encuestas con grandes posibilidades de llegar al poder.

Un universo paralelo donde es posible comprar un Premio Nobel con petróleo

Un universo paralelo donde es inminente en Colombia la llegada del castro-chavismo al poder.

Un universo paralelo donde es noticia abuchear al presidente el 31 de diciembre pero no es noticia que los homicidios y los mutilados por la guerra se hayan reducido en un 90% ese mismo año.

Un universo paralelo donde el presidente le entregó el país a las Farc, pero que antes de la firma de los acuerdos esta hacía presencia en 242 municipios y hoy la desmovilizada guerrilla está concentrada en solo 26 veredas

Un universo paralelo donde Sergio Fajardo es comunista y es el candidato del castro chavismo… y Humberto De La Calle? también porque hay una foto de 1986 que es la prueba reina de que se reunieron y desde ese día hace más de 30 años tienen un plan macabro para tomarse el poder.

En fin, la lista es extensa pero allí viven ellos y para sacarlos de ese limbo es difícil porque existe un martilleo constante por parte de sus líderes y de Popeye que no les deja ver el mundo real al que pertenecen y el cual mezquinamente ignoran.

 

¿Y si Timochencko fuera presidente qué?

Pues hagamos un ejercicio y ubiquémonos en uno de esos universos e imaginémonos que Timochencko es presidente de Colombia, ¿que pasaría? Pues yo creo que no pasaría absolutamente nada, pero nada, de nada..

¿Por qué?

Porque no tendría la mayoría en el congreso, punto importante para sacar adelante una ley, y ni hablemos de los otros poderes del estado, sumémosle a eso a la junta del Banco de la República, la Contraloría, la Fiscalía, la Procuraduría, los grupos económicos, las Fuerzas Armadas, en fin, todo eso que hace que Colombia sea un país.

Y luego nos vamos a un ejemplo que está allí en la historia reciente del país que habla muy bien de los cambios que puede y no puede hacer un presidente de la república de Colombia, inclusive cuando tiene todo el poder en sus manos, cual ejemplo? El de Alvaro Uribe Vélez, pues él era el presidente de Colombia y en el año 2009 tenía todo el poder en sus manos, enumerémoslo

  1. El 80% del congreso estaba con él
  2. La Fiscalía
  3. La Procuraduría
  4. La Contraloría
  5. El 80% de apoyo popular
  6. La junta del Banco de la República
  7. Los grupos económicos
  8. El Ejército

 

Todo, todo el país estaba del lado de Uribe para que se hiciera reelegir por segunda vez. ¿Y qué pasó?

Pues que un magistrado de Cartagena, Humberto Sierra Porto, no dio un concepto favorable a la segunda reelección.

Y ahora sin ninguna de las anteriores, ¿quién se cree que el castro-chavismo se va a tomar el poder en Colombia?

¡Ese si es un cuento para que se lo crean los más pendejos!

 

Un abrazo!

Alvaro Royo

enchina@gmail.com

www.alvaroroyo.com

0086-13559231344