Órbita Política de John Zamora – miércoles 10 de enero de 2018

Pedrito apoya a Fincho y Yamilito

Muchos se preguntaban qué rumbo tomarían los votos de Pedrito Pereira, que por tres periodos le sirvieron para ser Representante a la Cámara por Bolívar.

Dado que el respetado dirigente decidió no aspirar a la reelección, y reservarse para una eventual aspiración a la Alcaldía de Cartagena o la Gobernación de Bolívar, el primer parámetro para tomar una decisión era que los votos siguieran dentro del partido Conservador.

Quienes conocen a Pedrito saben que es disciplinado y no anda haciendo acuerdos por debajo de la mesa para arreglar votaciones por candidatos de otras vertientes.

Dentro de ese contexto, el panorama para Senado en Bolívar solo tenía un destino: Nadia Blel. Pero las conversaciones no fraguaron, por lo que surgió la alternativa de un dirigente regional como Efraín Cepeda, del Atlántico, presidente del Congreso y gran amigo de Pedrito, quien, además, le demostró que valora su trabajo político en Bolívar.

En cuanto al apoyo de Cámara, al grupo de Pedrito Pereira le pareció acertado el respaldo a una nueva figura como lo es Yamil Arana, de Magangué.

Arana es la fórmula de Nadia Blel pero no se limita a un apoyo recíproco, sino que busca votos por fuera de la Casa Blel y encontró “química” con Pedrito.

Así las cosas, Pedrito parece tener una doble fórmula ganadora: tendrá Senado con Fincho y Cámara con Yamilito.