Gobernador de Bolívar convoca elecciones para alcalde de Santa Catalina

Por medio del decreto 04 del 3 de enero de 2018, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, convoca a elecciones del alcalde de Santa Catalina, para el domingo 15 de abril de 2018, luego de que el pasado 18 de septiembre mediante un fallo, el Tribunal Administrativo de Bolívar, ordenara declarar la nulidad del acto de elección del señor Salomón Castro Cantillo, como alcalde de ese municipio para el período 2016-2019.
El decreto deja claro que las elecciones deben realizarse el próximo 15 de abril en las 7 mesas del puesto de votación del corregimiento de Loma Arena y en la mesa número dos, del puesto de votación del corregimiento de Pueblo Nuevo, todo esto, conforme a la sentencia del Honorable Tribunal Administrativo de Bolívar.
La constitución política de Colombia establece en su artículo 314, que siempre que se presente falta absoluta a más de 18 meses de la terminación del período, se elegirá alcalde para el tiempo que reste.
El decreto, que consta de 4 artículos, establece también, que se comunique su contenido a las autoridades políticas y miliares de la jurisdicción respectiva.
Además el mandatario reitera mediante el decreto al Partido Cambio Radical para que envíe terna de candidatos de esa colectividad para proferir la designación del municipio de Santa Catalina.