La Ciudad de la Esperanza acoge con becas a los Pilos de Cartagena

La esperanza de asegurar una carrera universitaria será una realidad para 30 estudiantes cartageneros, beneficiarios de la beca distrital Ser Pilo Cartagena, a quienes la Secretaría de Educación Distrital les dio la bienvenida a su nueva etapa académica.

“Estoy convencido en que ustedes le sacarán provecho a este premio y serán ejemplo de otros jóvenes”, dijo Jaime Hernández Amín, secretario de Educación Distrital, al presidir la ceremonia de bienvenida en el auditorio de la SED.

 

La Alcaldía de Cartagena dispuso un fondo de $1.000 millones para este estímulo académico, que busca otorgar créditos educativos, 100% condonables, para cubrir los costos de matrícula de los mejores bachilleres egresados de las Instituciones Educativas Oficiales y no oficiales con modalidad de matrícula contratada del Distrito de Cartagena y que se encuentren inscritos en el Sisben con un puntaje entre 0 y 80 puntos.

Los beneficiarios cursarán programas de pregrado en los niveles técnico, tecnológico y universitario en Instituciones de Educación Superior IES aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional, que se encuentren ubicadas en el Distrito de Cartagena.

“Serán embajadores encargados de demostrar que el este programa funciona y que la educación es el camino para ser mejores personas y ciudadanos. Los felicito y espero que se como ustedes cada vez más estudiantes sean merecedores de premios como este», puntualizó el Secretario de Educación Distrital.

«Deben empoderarse de este logro y seguir esforzándose para lograr sus metas y generar mentes e ideas nuevas que transformen positivamente la ciudad», señaló, a su vez, María Eugenia García, asesora de Educación Superior de la SED.

Bleydis María Guiot Olmos, beneficiaria de la institución educativa Soledad Román de Núñez, expresó que “esta oportunidad es muy grande para mí, porque puedo seguir mis estudios profesionales, y la aprovecharé de la mejor manera para ser una ciudadana de la esperanza”.

Brayan Novoa Castelblanco, de CASD Manuela Beltrán, indicó que “me siento muy feliz de haber logrado este mérito, pues vengo de una familia de limitados recursos económicos y esta beca me ayuda muchísimo”.

Según el reglamento de esta beca distrital, el valor de matrícula por semestre no puede superar los 7 SMMLV. Además, habrá un subsidio de sostenimiento dirigido para estudiantes graduados de Instituciones de Educación Oficiales rurales y este será de  3 SMMLV por semestre.

En la ceremonia se hizo un reconocimiento a las universidades participantes, que además ofrecen un descuento del 30% del valor  de la matrícula: Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad de Cartagena, Universidad de San Buenaventura,Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, Fundación Universitaria Colombo Internacional-Unicolombo.

Luego del proceso de revisión y selección de los mejores puntajes ICFES de las IEO – SED, lo que viene es la etapa de inscripciones en página ICETEX, del 22 al 27 de enero. Después vendrán las legalizaciones del 7 febrero al 09 de marzo.

Este es el listado oficial de los estudiantes egresados en el 2017, seleccionados para Becas Ser Pilo Cartagena, quienes fueron los siguientes:

NOMBRES INSTITUCIONES
MARTINEZ MESTRA DIVANYS TATIANA NUEVA AMÉRICA
 GUIOT OLMOS BLEYDIS MARIA SOLEDAD ROMÁN DE NUÑEZ
VELASQUEZ FAJARDO DANIEL ESTEBAN OLGA GONZALEZ ARRAUT
NOVOA CASTELBLANCO BRAYAN CASD MANUELA BELTRÁN
NARVAEZ POSADA MARIA DE LOS ANGELES MARÍA AUXILIADORA
MUÑOZ MARTINEZ LUIS ANGEL RAFAEL NUÑEZ
GONZALEZ RAMIREZ JESUS DAVID INEM
ARRIETA LADEUTH LUISA MARIA SOLEDAD ACOSTA DE SAMPER
SANABRIA RAMIREZ LAURA VALENTINA BERTHA GEDEON DE BALADI
MONTALVO CARRILLO SERGIO DAVID SAN FRANCISCO DE ASIS
GONZALEZ MARTINEZ JUAN FELIPE JOHN F. KENNEDY
HERNANDEZ MEZA HEIMY PAOLA PROMOCIÓN SOCIAL DE CARTAGENA
CARDENAS VALENCIA CARLOS DANIEL FUNDACIÓN EDUCATIVA INSTITUTO ECOLÓGICO BARBACOAS
HERRERA GUZMAN SHAIRIELYS BOQUILLA
NEGRETE SOTO CALEB TÉCNICA DE PASACABALLOS
REBOLLEDO PEÑA RONALDO ANDRES BAYUNCA
CASTRO CARABALLO FAIZURY SAN JOSÉ CAÑO DEL ORO
MONTERROSA JIMENEZ YESENIA ARROYO DE PIEDRA
AMARIS ARIAS ANDERSON HNO ANTONIO RAMOS
DAVID ZABALETA JUAN SEBASTIAN LICEO BOLÍVAR
CASSERES SANCHEZ SAMIR ANTONIA SANTOS
ARAQUE HENRIQUEZ GUSTAVO ADOLFO ANA MARÍA VÉLEZ TRUJILLO
BERMUDES MARTELO VERONICA JOSÉ DE LA VEGA
ZUÑIGA MORELO CRISTIAN DAVID SANTA MARÍA
MACHACON BLANQUICETT DANIEL JOSE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
CAMPO RIPOLL JULIO CLAVER LAS GAVIOTAS
MONTERROSA RICO ISAAC ALEXANDER MODERNO DEL NORTE
HERNANDEZ MARRUGO LAURA VANESSA CIUDAD DE TUNJA
SALAZAR BUSTILLO MAULIS TATIANA LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO
DALMAUX AMARANTO DEYKER JOSE FE Y ALEGRIA LAS AMÉRICAS