Dumek inicia obras de alcantarillado en El Carmen

Tras 200 años de espera por parte de los habitantes de El Carmen de Bolívar, esta población montemariana contará con un alcantarillado óptimo gracias a una inversión de $60.000 millones, y cuyos trabajos tendrán apertura oficial por parte del gobernador Dumek Turbay Paz.
Como parte de una nutrida agenda este viernes 12 de enero en El Carmen de Bolívar, el gobernador Dumek Turbay Paz también hará el anuncio de dotación de modernos insumos médicos para el Hospital Municipal, visita al Aeropuerto Montemariano, e inicio de los trabajos de la vía Punta de Plancha-El Hobo, como parte de la gran Transversal de los Montes de María.
Respecto del alcantarillado, $50.000 millones han sido aportados por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), a través del Contrato Paz, mientras que la Gobernación de Bolívar destinó una inversión de los otros $10.000 millones.
El alcantarillado de El Carmen de Bolívar, que beneficiará a cerca de 80.000 de la región montemariana, ha sido catalogado como uno de los proyectos de mayor impacto por parte de la Administración Departamental.
El Gobernador de Bolívar dio a conocer que se trata de un proyecto que le garantiza a este polo de los Montes de María un saneamiento básico óptimo, plantas de tratamiento, manejo de residuos sólidos y aguas residuales, conforme a lo requerido por la misma comunidad.
Con relación al inicio de obras en la vía Punta de Plancha-El Hobo, se trata de una inversión que supera los $42.000 millones que permitirán una mejor conectividad en la Transversal de los Montes de María, pasando por puntos como Caracolcito, Raizal, Santa Lucía, Bajo Grande, Punta de Plancha y El Hobo.
Aeropuerto Montemariano y dotación hospitalaria
En su visita a El Carmen de Bolívar, también inspeccionará los detalles concernientes al mejoramiento y rehabilitación del Aeropuerto Montemariano, tras una inversión que supera los $14.000 millones.
En este mismo recorrido, el gobernador Turbay Paz anunciará una importante dotación de equipos médicos para el Hospital de El Carmen de Bolívar, cuyo monto asciende a los $3.000 millones.
Se trata de una completa dotación en insumos médicos para prestar un mejor servicio, no solo a los habitantes de El Carmen de Bolívar, sino a la gran cantidad de pacientes que llegan provenientes de otros municipios montemarianos como San Jacinto y San Juan, tanto de las cabaceras como de las áreas rurales.
De acuerdo con el gobernador Dumek Turbay Paz, con este tipo de obras que marcan el inicio de este 2018, el gobierno del ‘Bolívar Sí Avanza’ continúa materializando su consigna de mejorar la calidad de vida en todo el Departamento, así como atacar la pobreza y el desempleo, mediante las vacantes que generan este tipo de proyectos de infraestructura de alto impacto.