Alcalde busca casa a casa a niños para que vayan al colegio

La estrategia de la Secretaría de Educación Distrital busca incorporar a más de 20 mil niños al sistema educativo distrital.

Megáfono en mano y tocando cada puerta del populoso sector de La Candelaria, el alcalde encargado Sergio Londoño Zurek encabezó la “Matriculatón”, con la que se busca que más de 20 mil niños ingresen al sistema público educativo.

Haciendo énfasis en el carácter gratuito de la matrícula, el alcalde Londoño dialogó con amas de casa y padres de familia para insistir en la imperiosa obligación de matricular a todos los menores que aún no están ingresados.

Según las cifras de la Secretaría de Educación, a corte de diciembre de 2017 se habían matriculado más de 100 mil estudiantes, y se busca completar el cupo de todas las 104 instituciones educativas del Distrito.

El Secretario de Educación Distrital, Jaime Hernández Amín, indicó que los requisitos son sencillos y lo importante es que el los adultos responsables acudan a las instituciones educativas, donde se hace el ingreso del alumno a la plataforma digital del Ministerio de Educación Nacional.

El alcalde Londoño Zurek señaló que la Ciudad de la Esperanza se fundamenta en una educación digna y de calidad, y que se trabaja a fondo para que todos los estudiantes tengan a su alcance el derecho a la educación.

En la “Matriculatón” participaron funcionarios de la SED, con la responsabilidad de articular a padres de familia con la institución más cercana al domicilio.

El secretario de Educación indicó que si bien esta estrategia busca matricular a la mayor cantidad posible de estudiantes, las matrículas siguen abiertas para que a todo momento exista la posibilidad que los menores se incorporen al sistema educativo.