Doble «Medalla de Oro» logró Dumek: $44 mil millones para Juegos Nacionales y Chechi Baena como Directora

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, es especialista en hacer que las cosas pasen. Se propuso traer la sede de los Juegos Deportivos Nacionales 2019 y lo logró; y cuando la Nación anunció que no habría recursos, inició una estrategia que terminó este jueves con dos «Medallas de Oro» a su gestión: La Nación reversó su negativa y anunció el aporte de $44 mil millones, y además la Chechi Baena fue nombrada Directora General de las justas.

Aunque se temió por mucho tiempo que el presidente Santos consumara un engaño a la región, finalmente se sobrepuso a la negativa voluntad del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y se aprobaron los recursos para este año.

Agradecemos a Juan Manuel Santos – Presidente-, al ministro de MinHacienda, Mauricio Cárdenas, y a la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, por esta gran noticia para todos los bolivarenses: los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019 sí contarán con el apoyo del Gobierno Nacional. Hoy se anunció la inversión de $44 mil millones para la infraestructura y organización del certamen deportivo más importante del país. Con trabajo, lograremos cumplir nuestro objetivo principal: hacer de los Juegos de la Paz los mejores de la historia. ¡Avanzamos!», expresó con orgullo el gobernador Dumek Turbay.

Los recursos irán para infraestructura deportiva, y quedó definido que se construirán cuatro escenarios nuevos: pista de BMX, escenario de tiro con arco y coliseo multipropósito en Cartagena y el tejódromo en Turbaco.

«Desde la Gobernación de Bolívar ya hemos invertido $36 mil millones en las remodelaciones de los escenarios que dispondrán Magangué, Cartagena y El Carmen de Bolívar para los Juegos de la Paz», indicó el gobernador.

La directora de Colceportes, Clara Luz Roldán, destacó que en la Dirección General de los Juegos esté una deportista consagrada como Cecilia «Chechi» Baena, cartagenera, y quien ha demostrado tener las capacidades para gerenciar el deporte.

«Nuestra prioridad es que los Juegos Nacionales 2019 cuenten con escenarios en las mejores condiciones y en los tiempos requeridos. Celebramos que hoy se ratifique y se de solución por parte de Coldeportes en los recursos requeridos para su realización», dijo Dumek Turbay.

De igual forma, el Distrito se encuentra listo para ser la sede principal de los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2019. En reunión con la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, el alcalde (e), Sergio Londoño, ratificó los compromisos adquiridos por el gobierno local para la celebración de estas justas en nuestra ciudad.

“Ratificamos el compromiso hecho por Cartagena y con Bolívar en el momento de ponerse a disposición del gobierno nacional para ser sede de los Juegos Nacionales. Sé del inmenso esfuerzo que la directora de Coldeportes lidera y sigue liderando para sacar adelante esta fiesta deportiva. Sé de su compromiso con el deporte el Departamento y con Cartagena”, manifestó el alcalde Londoño.

En la ciudad, como sede principal de los Juegos, se disputarán 34 disciplinas deportivas y para lo cual ya el Distrito viene haciendo la tarea de la adecuación de los escenarios y gestionando recursos por regalías. “Así honramos los compromisos adquiridos y que la organización siga funcionando. El Distrito está listo para seguir haciendo la tarea para que sean los mejores de la historia”, afirmó el mandatario.

La próxima reunión de inspección de los escenarios deportivos del Departamento con presencia del comité organizador en cabeza de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, será el 24 de enero, mientras que la reunión definitiva para ajustes del presupuesto se ejecutará el 9 de febrero en Magangué.