“Con autoridad recuperaré la dignidad del gobierno”: Andrés Betancourt

El aspirante a la Alcaldía de Cartagena, Andrés Betancourt, concedió una entrevista al director de Revista Zetta, John Zamora, donde aseguró que «con autoridad recuperaré la dignidad del gobierno.

Betancourt indicó qué haría en 20 meses de gobierno, y sostiene que a pesar de tener poco tiempo y un presupuesto comprometido, es mucho lo que se puede hacer en términos de autoridad y de recuperación de la institucionalidad.

Dijo que el gobierno debe rescatar la confianza ciudadana, y para ello plasmó tres grandes líneas de acción.

Sobre el alcalde Segio Londoño, dijo que está haciendo su mejor esfuerzo por dejar una casa ordenada.

Respecto de su más enconado rival político, Antonio Quinto Guerra -que también aspirará a la Alcaldía en estas elecciones atípicas- se expresó en términos respetuosos, dando a entender que si lo derrota no solo tendrá en cuenta aspectos de su programa sino le abrirá las puertas de la Administración.

Acerca de Manolo duque, dijo que no es momento de hacerle señalamientos, aunque admitió decir que un gobernante debe tener carácter e independencia.

En cuanto al Concejo de Cartagena, entidad de la que hizo parte por dos periodos, dijo que tiene que salir de las crisis y recuperar su institucionalidad, de la mano de la gente en los barrios.

Esta es la entrevista: