Obras en el parque de Los Almendros se inician la próxima semana: Edurbe

El próximo lunes 29 de enero, la empresa de desarrollo urbano Edurbe comenzará los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del parque central del barrio Los Almendros, cumpliendo así los compromisos con los vecinos del sector.

El gerente de Edurbe, Bernardo Pardo, explica que el atraso en el inicio de la obra se debe a que la Alcaldía de la Localidad 1 no ha cumplido con el giro del anticipo del 50% del convenio suscrito para la ejecución de estas obras de mantenimiento, pero que pese a ello, harán la intervención al parque.

“Existe una desinformación en la comunidad del barrio de Los Almendros. La situación es que en el marco de un convenio interadministrativo celebrado entre la Alcaldía Local 1 y Edurbe, para unas obras priorizadas está el parque central del barrio, cuya intervención es por $59 millones de pesos. Dentro del contrato interadministrativo quedó plasmado una cláusula de la forma de pago una vez firmado el mismo, y es que la Alcaldía Local debía girar el 50%, por anticipo. Se presentaron inconvenientes administrativos, y a la fecha la Alcaldía Local no nos ha transferido recursos”, explica el gerente de Edurbe.

Para superar los mal entendidos sobre el tema, un equipo de técnicos y profesionales de la empresa de Desarrollo Urbano se reunirá con miembros de la junta de acción comunal del barrio, este martes 23 de enero.

Se explicará que Edurbe no ha recibido recursos por el contrato referenciado, se mostrarán los soportes financieros donde esta entidad no ha recibido los dineros, aunque si están garantizados para terminar varias obras, incluyendo el parque de Los Almendros.

Comunicado 40