Órbita Política de John Zamora – miércoles 24 de enero

Velocidad de otros tiempos

“A la altura de los tiempos” es el lema de la Universidad de Cartagena, muy apropiado para finales del siglo XX, pero que debe actualizarse.

Unicartagena no supo qué hacer ante la avalancha informativa que despedazó el informe técnico sobre los 16 edificios, y que en pocas horas lo redujo a plagio mexicano.

Solo un día después, y luego de esquivar torpemente a la prensa en la Alcaldía, la Universidad vino a expedir un comunicado, pero ya era tarde.

El rector y su equipo de comunicaciones llegaron atrasados a la fiesta de la tecnología, y las redes sociales les ganaron la partida. El resultado es que, a pesar del tardío comunicado, la imagen del Alma Máter ha quedado por el piso.

Además, el rector se mostró huidizo ante las cámaras y parece que no tuviera quién lo asesorara en materia de atención a los medios… y eso que tiene todo un calificado grupo de profesores en la facultad de Comunicación Social…

Es deseable que sus estudiantes no hagan prácticas periodísticas en la misma Universidad, porque se contagiarían de las tres velocidades de su área de comunicaciones: lenta, atrasada y parada.

En otras palabras: puede que los sesudos ingenieros de la Universidad siempre hayan tenido la razón, pero sus comunicaciones nunca aparecieron para confirmar sus argumentos.

 

David, a la cabeza

A propósito del proceso que adelanta la Fiscalía contra concejales de Cartagena y exfuncionarios por la anómala elección de la contralora Nubia Fontalvo, el canal Cartagena presentó un informe donde expresa que los concejales suman 80 procesos en la Fiscalía, la mayoría por prevaricato y fraude procesal.

Según el informativo televisivo, los concejales del partido Conservador afrontan 22 procesos; Liberal 20, y De la U 18.

El concejal que más procesos encara es David Dáger con 14, seguido de César Pión con 11 y Lewis Montero con 10.

 

El gallo del almirante

A medida que la campaña al Congreso entra en su recta final, se conocen significativos respaldos, como el que brindó el almirante Gabriel Arango Bacci al candidato a la Cámara por el partido Centro Democrático, Javier Otero. Ese apoyo le traslada muchas simpatías, pero ¿también traerá votos?