Cañaveral celebra XIX Festival de la Caña de Azúcar

El corregimiento de Cañaveral, en el municipio de Turbaco, se prepara para celebrar su tradicional y pintoresco XIX Festival de la Caña de Azúcar, un evento que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Turbaco, el gobierno del “Bolívar SÍ Avanza” de Dumek Turbay Paz, Icultur y  el Sistema General de Regalías.

Del 27 al 28 de enero de 2018 se realizará en el corregimiento de Cañaveral, jurisdicción del municipio de Turbaco Bolívar, la XIX versión del Festival de la Caña de Azúcar, un espacio propicio para la integración y la reconciliación.

El evento es coordinado por su fundador, Luis Alfonso Torres Pérez, y tiene como propósito buscar apoyo de las entidades gubernamentales para los cultivadores de este producto en este municipio bolivarense.

Uno de los  grandes atractivos de este festival son los tradicionales concursos de la caña, la  piqueria y la canción inédita.

Luis Alfonso Torres Pérez, líder del corregimiento de Cañaveral, precisó que  lo fundamental de este festival  es que las entidades del gobierno nacional brinden el apoyo necesario para cosechar y vender este producto, “el objetivo es que los cultivadores de caña de esta zona del norte de Bolívar sepan que cuenta con todo el respaldo para poder sacar adelante sus cultivos”, destacó el  líder cívico de esta población bolivarense.

Torres Pérez agregó que lo que se busca es integrar a la comunidad campesina y para ello se realzarán los tradicionales concursos de la caña de azúcar y sus derivados, que son la caña más larga, la más torcida y la más gruesa. También la panela más grande, el mejor batido, y el mejor guarapo.

“El objetivo principal de este festival  es la reactivación de los cultivos de caña en Cañaveral y que nuestros campesinos generen sus propios ingresos”, indicó Luis Alfonso Torres Pérez, fundador del festival.

“En esta nueva versión del festival, esperamos contar con la presencia de grandes artistas locales, regionales y de muchos visitantes para que se lleven un dulce recuerdo de este hermoso corregimiento de Cañaveral en el municipio de Turbaco, Bolívar”, concluyó Torres Pérez.