Órbita Política de John Zamora – lunes 29 de enero de 2018

Yamilito le ganó a Emeterio

En el sondeo entre lectores de Revista Zetta preguntamos quién lograría la más alta votación en la lista conservadora a Cámara, y el ganador resultó ser Yamilito Arana, tanto en nuestro portal www.revistazetta.com como en nuestra cuenta de Twitter @RevistaZetta

En la página web, el registro fue de 76% para Arana y 24% para Emeterio; en Twitter fue 86% para Arana y 14% para Emeterio.

El sondeo de hoy será para Senado: ¿Quién cree usted que logrará la más alta votación en la lista a Senado del Partido de la U: Andrés García Zuccardi o Sandra Villadiego?

 

Regreso a la curul…¿y a la mesa?

Una tutela le abre el regreso a Ronald Fortich al Concejo de Cartagena, luego de ser despojado de su investidura por doble militancia.

Judith Díaz, quien le seguía en votación en la lista de Cartagena Con firmas, ingresó en su lugar y fue elegida vicepresidente de la Mesa Directiva del Concejo para el actual periodo, en una votación nominal, es decir, los votos fueron a su nombre. La duda que surge es si ahora que Fortich regresa, también ocupará el lugar en la Mesa Directiva, por corresponder a una posición de bancada, o deberá abrirse una nueva elección por tratarse de una votación en razón de la persona.

 

Sandra pide no hacer carnavales

La senadora Sandra Villadiego se unió a las voces que piden cancelar los carnavales de Barranquilla este año, en solidaridad con las víctimas del terrorismo.

Yo creo que, pese a los argumentos en contra, los carnavales van. Un manojo de criminales no puede detener la expresión cultural de un pueblo.

No obstante, este es el comunicado de la senadora:

Ante los graves hechos de alteración del orden público en el Atlántico y Bolívar, la Costa Norte de Colombia no debería celebrar este año los carnavales.

Esta propuesta la hizo la senadora por el Partido de la U, Sandra Villadiego Villadiego, al ver como los actos terroristas ocurridos en Barranquilla, Soledad, en el Atlántico, y en Santa Rosa del Sur, Bolívar, han dejado una estela de muerte y pánico entre sus habitantes.

La congresista reiteró que el gobierno nacional debe conformar una fuerza élite integrada por todas las Fuerzas Militares, Policía y Fiscalía para enfrentar de una vez y por todas al terrorismo que quiere apropiarse de los espacios de todos los colombianos.

“Esta fuerza debe hacer presencia en todos los centros urbanos y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. El Gobierno debe destinar los recursos que sean necesarios para sostenerla hasta lograr reducir a todos los actores ilegales, que para hacerse grandes en el mundo delincuencial, atacan a los hombres y mujeres de bien en nuestra sociedad”, expresó Villadiego.

Hizo un llamado a los ciudadanos, de la Costa y del interior del país, para unirse contra el terrorismo y demostrar que Colombia, su gente no se deja vencer por unos cuantos que ven en el terror su mejor ganancia.