Distrito adelantará una renovación integral en el barrio Nelson Mandela

El anuncio se hizo durante entrega de 200 títulos de propiedad

El Ministerio de Vivienda anunció obras por más de 6 mil millones pesos en Cartagena.

El alcalde de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, durante el acto de entrega de 200 títulos de propiedad a familias cartageneras realizado por Corvivienda, anunció una intervención integral en el barrio Nelson Mandela.

El mandatario señaló que gracias a la labor del gobierno nacional, del presidente Juan Manuel Santos, se cuentan con importantísimos recursos para hacer una renovación casi total de Nelson Mandela.

“Tendremos infraestructura educativa, mejoramiento de vivienda, mejores vías. Los recursos serán por contrapartida con dineros del Distrito, el Gobierno y de Naciones Unidas. Las tres entidades, con el apoyo de la Alta Consejería del Posconflicto cambiarán por completo las vidas de las personas de ese barrio”.

Dijo que no quiere que en Cartagena se repitan situaciones del pasado donde la gente no se adapte a vivir en comunidad. Reconoció el trabajo adelantado por William García, gerente de Corvivienda, que ha logrado socializar los nuevos espacios comunitarios en la ciudad.

Recordó también la Ciudadela de la Paz, un proyecto de admirar en la ciudad, en el que los cartageneros encontrarán una vivienda digna, con espacios comunitarios de gran importancia.

Cartagena, la Ciudad de la Esperanza

En su intervención durante la entrega de los títulos de propiedad, el Alcalde recordó a los asistentes que en Cartagena se tiene un sueño que se ha denominado la

 

Ciudad de la Esperanza, y que empieza en días como este, con celebraciones como esta donde 200 familias cartageneras tienen su título de propiedad, que le permite legalizar su vivienda.

“Ustedes hoy son privilegiados, han podido acceder a una vivienda. Así como ustedes deben ser todos los cartageneros, que es el deber ser, todos en las ciudad deberían tener su casa, una vivienda digna. No deberíamos tener problemas como los que hemos afrontado en estas semanas. Cartagena es una ciudad pujante llena de gente buena y que tiene muchas responsabilidades con la ciudad, como mejorar su vecindario, la oportunidad de decirle a otros que cuando uno hace las cosas bien tiene buenos resultados”.

Recordó que otro aspecto importante de la Ciudad de la Esperanza es que “a 2033 Cartagena sea una ciudad libre de pobreza extrema donde esos 60 mil ciudadanos que hoy padecen pobreza extrema hayan dado un paso fundamental hacia una mejor vida, que en 2033, en los 500 años de fundación de Cartagena, la ciudad se haya renovado con mejores empleos, vivienda digna y mejores barrios”.

“Para la Alcaldía es un privilegio contar con gente como ustedes y a quienes les ratifico que se no descansará para que el mayor número de cartageneros tengan las oportunidades que hoy tienen ustedes”.

Ministro de Vivienda

Por su parte, el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, dijo a los presentes que para Colombia lo más importante es la paz y es esto lo que dará la oportunidad a la familias puedan seguir adelante.

El Ministro anunció la entrega de 13 mil millones de pesos en obras de mejoramiento para Atlántico y Bolívar. Adicionalmente, con la Fundación Santo Domingo se le entregará a Cartagena un CDI, un Centro de Adulto Mayor, una Casa Juvenil y un CAI. La inversión será de 6 mil millones de pesos.

Sánchez destacó las actividades que desde la Alcaldía se adelantan  para combatir a los delincuentes que quieren robarse los recursos de los pobres. “Gente que hace trampa, construye sin licencia y ponen en peligro los recursos de las familias en Bolívar y el resto del país, sepan que a partir de ahora tenemos herramientas con las que vamos a impedir que esto se vuelva a repetir, vamos a caerle fuertemente a los corruptos que han permitido que personas sin licencia construyan y con el apoyo del Distrito se llegará hasta las últimas consecuencias porque eso es lo que quiere el pueblo colombiano”.

Reconoció el trabajo adelantado con la entrega de títulos de propiedad por parte del Distrito. “A partir de hoy ustedes son ciudadanos de primera, vamos a entregar 200 títulos a personas que se merecen la oportunidad de tener su tierra y que a futuro se pueda tener un mejoramiento de vivienda para que sean muchos más los propietarios felices. Este es un gobierno de propietarios”.