Órbita Política de John Zamora – miércoles 31 de enero

Audiencia de largo metraje

Si se toma como referencia la audiencia de medida de aseguramiento a Manolo-José Julián-Nubia-Useche, de casi un mes, preparémonos para el “largo metraje” que será la de los concejales de Cartagena. Son horas y horas de audios, más otras pruebas… a eso súmese los métodos y argumentos de la defensa y la Fiscalía… en fin… llegarán las sesiones ordinarias de marzo y todavía…

 

Los abogados del proceso

Estos son los abogados que les prestan sus servicios jurídicos a los concejales de Cartagena que están investigados por la Fiscalía y cuya audiencia de medida de aseguramiento está en curso:

Lewis Montero y Ronald Fortich tienen a Uriel Pérez; Duvinia Torres tiene a David Sandoval; Zaith Adechine a Oscar Prada; Américo Mendoza a Carlos Morales; Antonio Salim Guerra a Ricardo Morales; Erick Piña y Edgar Mendoza a Antonio Laitano; William Pérez a Edgardo Daulefeuth, y la exsecretaria general de la Alcaldía, Luz Estela Cáceres, tiene a Juancho Royero.

 

Les van a cobrar parqueo

A partir de este 1 de febrero comienza el cobro del parqueo en el Caribe Plaza, otro centro comercial que comienza a aplicar esa medida en Cartagena.

No les falta razón cuando ven que hay unos conchudos que llegan bien temprano, estacionan, se van todo el día, y luego regresan orondos. Pero es en el Mall Plaza, por su cercanía al Centro, donde la coa es peor, pues muchos oficinistas lo tomaron de parqueadero público.

Esto no tiene nada de particular, pues es normal en los centros comerciales del mundo, establecer una tarifa de parqueo, con algunas deducciones por compras o por asistencia a cines o gimnasios.

Pero la medida que nos interesa es la que le piensan aplicar a muchos candidatos a Congreso y Alcaldía, que están tomando a los cafés de los centros comerciales como comandos políticos.

Después de dos horas de copar las mesas, y de atender a una interminable fila de clientela, a veces les da pena y optan por comprar un capuchino.

La situación se presenta tanto en centros comerciales como en las estaciones de servicio.

Caribe Plaza, Mall Plaza, Tiger Market del Limbo y av. San Martín, Food Market de Marbella-Crespo, y los Juan Valdez son los principales “comandos”.

El escaso consumo no compensa los costos de capacidad instalada en mesas y aire acondicionado, ni mucho menos la bulla que arman en las animadas tertulias que se forman entre candidatos y clientela.

Si así son de candidatos…. imagínelos con curul…