De las mejores notas para Corvivienda en encuesta de entidad privada

Corvivienda sigue sacando la cara por la administración distrital al lograr una de las máxima favorabilidades en las entidades del Distrito, de acuerdo a la encuesta de una entidad privada, convirtiéndose en una de las entidades mejor calificadas de Cartagena.

Para William García, gerente de Corvivienda, haber logrado un 85% de favorabilidad, solo superada por el Dadis con 87%, es una muestra del trabajo que se ha venido haciendo desde hace ya dos años llevando calidad de vida a la gente, pues contar con una vivienda es la mejor manera de cambiarle la vida a las familias.

Según la encuesta el 63 por ciento de las personas encuestadas conoce a Corvivienda y el 85% tiene una opinión favorable, la calificación más alta de un listado de entidades como la Personería, la Contraloría, las empresas de servicio de aseo, Coosalud, Electricaribe, el DATT y el Mercado de Bazurto.

Cartagena pesimista

En contraste con la excelente calificación de Corvivienda, el informe de la entidad privada arrojó un panorama desalentador frente a cómo perciben los habitantes del Corralito de Piedra el presente y futuro de la ciudad.

Entre los datos más reveladores del informe se encuentra que el 21% de los cartageneros consideró que la ciudad va por buen camino, representando un descenso de 13 puntos porcentuales frente al 2016, convirtiéndose a su vez en la percepción más pesimista en los últimos 12 años.

Así mismo, sólo el 50% de los ciudadanos manifestó sentirse orgulloso de Cartagena, 5 puntos porcentuales frente al 2016 y que se constituye en la proporción más baja del histórico. De acuerdo con la entidad privada esta tendencia de descenso es notoria a partir del año 2010, y contrasta con otras ciudades como Medellín y Pereira donde 70% los habitantes se sienten orgullosos de su ciudad.

Sobre la seguridad, tan sólo el 45% de los cartageneros indicó sentirse inseguros en la ciudad, aumentando 6 puntos porcentuales con relación al 2016; siendo la localidad la Industrial y de la Bahía, en donde se concentraron los estratos 1 y 2, la que presenta la sensación de inseguridad más alta para los habitantes de la capital de Bolívar.

“Los cartageneros destacan que los problemas de inseguridad más graves en sus barrios son los constantes atracos callejeros (65%), las pandillas (35%) y drogadicción (28%). Además, el 23% de los cartageneros afirman haber sido víctimas de delitos en el último año, principalmente las personas en estratos 3 y 4”, señala el informe.

Frente a movilidad, en relación a Transcaribe, el 11% afirmó que utiliza el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), hecho que refleja una caída de 2 puntos porcentuales con respecto al 2016, lo cual indica que los cartageneros regresaron a los buses y busetas de servicio público y a las motos.

Por último, el 67% de los cartageneros sostuvo que los constantes cambios de Alcaldes han afectado la calidad de vida en la ciudad; mientras que el 42% dijo que su situación económica mejoró, cayendo este indicador 4 puntos porcentuales frente al 2016.