Dusán Vélez Trujillo quiere ser alcalde

Dos años después de que Dionisio Vélez Trujillo terminara su mandato como alcalde de Cartagena, su hermano Dusán Vélez Trujillo quiere llegar al Palacio de la Aduana.

Dusán destapó oficialmente su aspiración a la Alcaldía tan pronto como el presidente Santos convoque elecciones atípicas, tras la renuncia del alcalde Manolo Duque.

Vélez adelantó las tres primeras acciones que desarrollará en caso de ser elegido alcalde:

Ubicar los recursos para desarrollar un plan de choque que permita activar de manera inmediata y significativa todos los programas sociales que impactan las comunidades más vulnerables.

Crear una agencia especial, descentralizada con un equipo interdisciplinario para aborar la crisis generada por las construcciones ilegales en Cartagena y gestionar recursos, incluso a nivel internacional, para atender a las familias afectadas.

Recuperar todos los espacios pñublicos invadidos por la informalidad, empezando por el mercado de Bazurto y el Centro Histórico de la ciudad.

Vélez Trujillo mantiene una intensa actividad política, pues es uno de los alfiles en Bolívar de la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras, e incluso se le tenía como eventual candidato a Senado, pero desarmó esa candidatura para reservarse para las elecciones atípicas de Alcaldía de Cartagena.