Órbita Política de John Zamora – jueves 1 de febrero

Jorge Benedetti ganó

La encuesta entre lectores del sistema informativo de Revista Zetta entre Nando Padauí, Karen Cure y Jorge Benedetti, dejó como ganador al joven cartagenero.

Aunque en la web www.revistazetta.com hubo empate Benedetti-Padauí en 43%-43% y Karen 14%, en nuestra cuenta de Twitter @RevistaZetta el resultado favoreció con amplitud a Jorge Benedetti: 74%, seguido de Padauí 18% y Karen Cure 8%.

 

Senador Antonio Correa: “La gente merece tener agua”

En su reciente visita al municipio de San Cristóbal, el candidato al Senado y actual senador por el partido Opción Ciudadana (#1), pudo observar de primera mano las diferentes falencias que tiene el municipio en cuanto a saneamiento básico y agua potable. “La noticia del cierre definitivo del acueducto de esta población del norte de Bolívar, nos lleva a replantear los recursos departamentales en materia de este derecho fundamental y al mínimo vital, la gente merece tener el agua para sus quehaceres diarios y de poder vivir dignamente, con esto, no se dignifica a las personas y esta gente no merece vivir en el siglo pasado”, manifestó el senador desde la ciudad de Barranquilla, donde hace diferentes reuniones con personas del departamento.

El senador Correa conminó a la administración departamental para que haga lo pertinente y sacar adelante el suministro del agua al municipio de San Cristóbal. “Desde mi frente de trabajo le daré todo mi apoyo al gobernador para que podamos solucionar unidos, a través del gobierno central la solución de este problema, que afecta a más de siete mil habitantes de la región”, resaltó.

 

Suma que resta

La candidatura presidencial de Humberto de la Calle nació débil, por provenir del descrédito del gobierno Santos, sumado al descrédito de su nuevo mejor jefe César Gaviria, y el descrédito de los $40 mil millones que costó la consulta liberal.

Se le suma como candidata vicepresidencial Clara López, desacreditada por su “voltiarepismo”, pues siendo candidata y miembro del Polo abjuró de Santos, para luego aceptarle la mermelada de un Ministerio.

Se unen, se suman, pero se restan. Y lo peor: ni regalados los reciben en las otras alternativas de la izquierda, pues Fajardo y Petro, con sus inflados egos, se creen sobrados y no los necesitan.