Jacqueline Perea pide crear el Ministerio de la Familia

Inculcar valores humanos y cohesionar el tejido social en Colombia son dos de las principales tareas que debería cumplir un Ministerio de la Familia, tal como lo ha planteado Jacqueline Perea Blanco, candidata a la Cámara de Representantes (U-102).

Confirmando que su propuesta política es de entero perfil social, la dirigente ha señalado que el Estado debe dar respuestas, en términos de políticas públicas, a realidades como el trabajo infantil, la violencia contra la infancia, el embarazo en adolescentes, las madres cabeza de familia, las oportunidades para la juventud.

En ese ámbito es que Jacqueline Perea concibe su propuesta de la creación del Ministerio de la Familia, y sabe que para concretar esa iniciativa se debe librar una enorme batalla en el Congreso de la República.

Este es uno de los planteamientos que Perea Blanco está llevando a los distintos rincones de Bolívar donde está haciendo campaña para llegar al Congreso.

“Se está volviendo una bola de nieve este proceso social para la Cámara de Representantes”, dice ante las comunidades.

La candidata también se ha pronunciado sobre la actualidad política de Cartagena y ha señalado críticas al alcalde encargado Sergio Londoño Zurek. “A los cartageneros nos han vendido la ciudad de la esperanza, y según opinómetro de CCV es lo contrario! Lo evidencia torpeza administrativa!”.

“Alcalde(e) @sergiolonzu como ciudadana le solicito atemperar las decisiones administrativas, no es coincidencia que Min-Cultura, una juez de la República, y rectores de IE le estén solicitando lo mismo! Hoy estudiantes no pudieron entrar a clase, IE sin vigilancia!”