Órbita Política de John Zamora – viernes 2 de febrero

Ineptitud y “medio huevo”

Muy sonada la diatriba del concejal Luis Cassiani, quien estalló contra el alcalde encargado Sergio Londoño y lo tildó de “inepto”.

El concejal escribió (sic): “Es fácil buscar culpables cuando se hacen las cosas mal. La negligencia de esta administración encargada tiene a cartagena en los peores tiempos que hemos vivido. Cada día este alcalde (e) Demuestra que no sabe donde está parado y sus intereses con cualquiera menos servile a la ciudad. Respete que nadie tiene la culpa de su ineptitud”.

Dado que apenas se menciona el nombre del concejal Cassiani viene al “top of mind” la sonada investigación sobre el cartel de los “Medio huevo”, en las redes se vieron expresiones como: @lapalabra “¿Será que él Concejal, Luis Cassiani, en estos momentos de inmoralidad pública y casi en las rejas, es para que levante su delgada voz… contra el Alcalde, Sergio Londoño Zurek?”

Concejal… acuérdese de contar hasta 10…

 

Choque institucional

La Administración señaló tardanza del Concejo en el trámite de las vigencias futuras, lo que dejó sin tiempo para contratar el servicio de vigilancia en colegios públicos.

El Concejo dice que fue la Administración la que se demoró en presentar el proyecto y que cuando lo hizo, fue incompleto.

El presidente del Concejo, Wilson Toncel, citó una rueda de prensa para explicar la trazabilidad del proyecto, y con ello demostrar que la responsabilidad es de la Alcaldía.

 

A tener en cuenta

Eduardo Hernández tiene el número 104 en la lista a Cámara del Partido Cambio Radical, con un trabajo político para tener en cuenta.

En esa lista, aparecen como fuertes cartas las de Hernando Padauí y Karen Cure, que tienen credencial y aspiran a la reelección, y Jorge Benedetti, que está haciendo una campaña renovadora.

Hernández apoya la candidatura al Senado de Carlos Espinosa, Nº20 en la lista de Cambio Radical.

Este sector de Cambio Radical en Bolívar es donde se mueve Dusán Vélez Trujillo, reconocido alfil vargasllerista y quien ha anunciado su intención de aspirar a la Alcaldía.