Órbita Política de John Zamora – Lunes 5 de febrero de 2018

Se agota el tiempo

En las cuentas que se sacan desde la renuncia de Manolo Duque como alcalde de Cartagena, en un par de días debe haber decreto de convocatoria a elecciones atípicas.

Sin embargo, como Santos desconoció el No del plebiscito y ha metido tantos micos institucionales, no será de extrañar una maroma jurídica para hacerle el quite a la ley. Solo un decreto firmado, numerado y con “comuníquese y cúmplase” disipará cualquier dura, y dará el pistoletazo para que arranquen en firme las campañas a la Alcaldía.

Tendremos como candidatos a Andrés Betancourt, Quinto Guerra, David Múnera, Claudia Fadul, César Anaya, Germán Viana, Juan Ayala, Javier Bustillo, y uno que otro loquito ávido de pantalla.

 

Yamilito: titulación automática

Titulación automática e inmediata de viviendas construidas en tierras baldías o del Estado o en predios privados invadidos con posesión de por lo menos diez años, propuso en Cartagena el joven candidato a la Cámara de Representantes por el partido Conservador, Yamilito Arana – C101.

Ante cientos de simpatizantes de su candidatura congregados este fin de semana en distintos sectores de la ciudad, Yamilito manifestó su propósito de presentar un proyecto de ley que establezca mediante un procedimiento sumario ante Notaría este tipo de legalización y titulación de viviendas, que beneficiará a miles de cartageneros y bolivarenses que actualmente ocupan tierras baldías o predios de invasión.

«Un procedimiento igual se aplica para beneficiar a los municipios respecto de las propiedades que la Nación tenga en sus territorios. Con esta iniciativa, contribuiremos a hacer de Bolívar y Colombia un departamento y un país de propietarios”, sostuvo el candidato.

 

García-Del Río en Sur de Bolívar

La dupla de Andrés Felipe García al Senado y Alonso del Rio a la Cámara cumplió una apretada agenda proselitista en el sur de Bolívar. Santa Rosa del Sur, Simití, San Pablo, Altos del Rosario, Regidor, Río Viejo, Tiquisio, Hatillo de Loba, San Martín de Loba,