Órbita Política de John Zamora – martes 6 de febrero 2018

Jacque le ganó a Alonso

Los lectores de Revista Zetta que participaron en la encuesta sobre quién creen que lograría la más alta votación en el partido de la U para la Cámara en Bolívar, señalaron a Jacqueline Perea sobre Alonso del Río.

En la página www.revistazetta.com el resultado fue 72%-28%, y en nuestra cuenta en Twitter @RevistaZetta fue 75%-25%.

 

Acción para sacar a Londoño

Reinaldo Tovar, quien “está pegao” con la veeduría Transparencia Caribe, entabló una acción de cumplimiento en la que pide, sin anestesia, que “se sirvan conminar al presidente de la República a designar un ciudadano afín al movimiento Primero La Gente y retire de inmediato a Sergio Londoño Zurek como Alcalde de Cartagena”.

El reparto de la acción correspondió a la magistrada Claudia Patricia Peñuela Arce, del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Bacano que aún alguien se acuerde del extinto movimiento Primero la Gente.

Aquí está la acción:

https://issuu.com/revistazetta/docs/accion_cumplimiento_salida_s_l

 

Veteranos de mil batallas

En el acuerdo a que llegó el Distrito con los sindicatos del sector educativo y de vigilantes jugó papel especial una comisión que designó el alcalde Sergio Londoño para la negociación: William García Tirado, de Corvivienda; Clara Calderón, de Infraestructura; Fernando Niño, del Datt, y Arturo Faciolince, de Control Interno, que apoyaron al secretario Jaime Hernández Amín a encarar la situación. Sin duda la experiencia en el diálogo social influyó en el curso de las conversaciones. Por ejemplo, Niño viene de Interior; Calderón fue concejal, y García Tirado concejal y representante a la Cámara. El alcalde se la jugó con veteranos de mil batallas.