«Aquí estamos, no están solos» dice Dumek a habitantes del Sur de Bolívar

Con la presencia de los alcaldes de Santa Rosa del Sur, Delmar Burgos; Jesús Ramírez Cardona, del municipio de Simití; Jailton Ariza Camacho,  de Norosí; Jadimir Gutiérrez Franco, de Regidor; y José Luis Pacheco Escrivá, de Arenal de Sur, el gobernador Dumek Turbay Paz presidió este martes un consejo extraordinario de seguridad en compañía de la fuerza pública.

En este encuentro, convocado por el mandatario departamental con el fin de respaldar a la población civil tras los últimos hechos violentos promovidos por el Eln, también estuvieron presentes el comandante de la Policía del Magdalena Medio, Roger Martínez; su homólogo de la Policía de Bolívar, Victor Gómez; así como  el comandantes de la Brigada V del Ejército Nacional de Colombia, brigadier general Sergio Taffur, el comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional de Colombia, brigadier general Jairo Leguizamón; comandante del Batallón Selva No 48, coronel René Calderón Rangel y el comandante del Batallón Nueva Granada, coronel Pablo Felipe Montes; Así como el director seccional de Fiscalía del Magdalena Medio, Manuel Fernandez Guio.

Al término del consejo de seguridad en Arenal del Sur, el gobernador Turbay Paz dio a conocer que, tras los recientes hechos, ya se encuentra en la zona mayor presencia de las tropas militares.

De igual forma, los comandantes han impartido instrucciones precisas para que la fuerza pública esté de lleno con la comunidad y así prevenir las afectaciones del orden público que se han presentado en los últimos días.

“Nuestra presencia es para darle a la comunidad un mensaje contundente: no están solos. Con estas acciones puntuales, como mayor presencia de las tropas militares en la zona rural, fortalecimiento de las acciones de inteligencia de la fuerza pública para sustituir los cultivos ilícitos, la intervención de zonas de minería ilegal, cofinaciación de los PDET (Planes de Desarrollo con Enfoque territorial) y vías para la Paz, le estamos demostrando a nuestras poblaciones que el apoyo es real”, dijo Turbay.

“No nos van a dejar. El sur de Bolívar tiene la presencia necesaria y haremos todo lo necesario para vivir en paz», puntualizó Turbay.