Inician trabajos para que aeropuerto de Mompox tenga operación nocturna

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y la alcaldesa de Mompox, Nubia Quevedo, presidieron la apertura de las obras de rehabilitación del aeropuerto de ese municipio, donde se inviertes $4.347 millones.

El aeropuerto «San Bernardo» atiende un radio de 100 mil habitantes, y los trabajos generarán 50 empleos directos.

Al firmar el acta de inicio, Turbay dijo que la pista se ampliará 250 metros más, con iluminación para operación nocturna y mejorar la conectividad de la región con todo el país, operado por Aerocivil.

«Esta es una bendición más, para generar ingresos y nuevas oportunidades para que Mompox avance», dijo el mandatario.

Malecón turístico para San Fernando

En su recorrido por la Depresión Momposina, el gobernador visitó el municipio de San Fernando donde se construirá un malecón turístico, a lo largo de 400 metros sobre el brazo Mompox, con protección ribereña y sendero peatonal, con una inversión de $5 mil millones.

«Obras de calidad, resultados que se ven» dijo el gobernador al recordar que seis meses atrás esta fue una petición expresa de loa comunidad, y será un espacio de encuentro comunitario.

Gallinas ponedoras

Más de 4 mil gallinas ponedoras en cabecera municipal y corregimientos de San Fernando, destinadas a unidades productivas, acorde con los proyectos que la misma comunidad ha presentado.

Servirá para la generación de ingresos y para la seguridad alimentaria de la zona, con una inversión de $150 millones aportados a través de la Secretaría de Agricultura del Departamento.