Llegaron los 47 buses de Transcaribe

“En un mes Transcaribe llega a su segundo año de operación comercial y es importante escuchar testimonios como los de Gerardo González, que nos contó cómo Transcaribe le cambió la vida estos mensajes, estas palabras comprueban que este proyecto valió la pena. Que cada día tenemos más motivaciones y mayores compromisos para la consolidación y la voluntad inquebrantable de no cesar en el empeño de crecer en servicio, seguridad y comodidad”, expresó Sergio Londoño Zurek, mandatario de los cartageneros, durante la oficialización de la llegada de 47 buses que refuerzan el parque automotor del sistema.

El Alcalde señaló que también nos enorgullece los cientos de cartageneros que todos los días utilizan en servicio, la satisfacción de que hoy se transportan 100 mil personas a sus sitios de trabajo, centros de estudio o donde quieran, que viven su experiencia en Transcaribe, y por cosas como estas “me complace anunciar la llegada de los nuevos buses, vehículos amigables con el medio ambiente, con diseños modernos, como los articulados duales que permitirán que legar a más sectores ciudadanos”.

Los vehículos que ruedan en Cartagena son modelo para todo el país. En Medellín, a la vanguardia, hoy tienen problemas con la calidad de su aire. “Cartagena, con estos buses, asegura que los niveles de contaminación sean los menores posibles y se está actuando bajo principios amigables con el ambiente. Con esto cumplimos con los objetivos de desarrollo sostenible y esta empresa sí que puede liderar estos objetivos”.

Se debe seguir trabajando para crecer y satisfacer a la creciente demanda y en este año 2018 será de cumplimiento de metas, optimización y continuación de la transformación. “Más buses es más confort, ampliación de cobertura, menor tiempo de desplazamiento y por eso estamos seguros que el sistema tiene mucho más que ofrecer por el bien de sus usuarios”.

Por su parte, Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, destacó la importancia de este día. Señaló que con la llegada de 47 buses se cumple el cronograma estipulado para este 2018 con cuatro nuevas rutas como Universidad Tecnológica, Socorro, y en el segundo semestre se espera tener otras siete más.

En cuanto al número de buses dijo que este año se espera contar con 177, a los que se suman 152 que funcionan desde 2016.

“Se pondrá en marcha un canal de comunicación permanente con los usuarios denominado Transcaribe te Escucha y el objetivo es escuchar las sugerencias de los ciudadanos, críticas constructivas y también conformar la asociación de usuarios del sistema, iniciativa del Alcalde”.

Sebastián Nieto, representante de Sotramac dijo que este año se esperan inversiones por 103 mil millones de pesos en flota de transporte y recursos. Se vincularán 80 buses nuevos para prestar servicios en zonas donde todavía no hay rutas establecidas y se generarán 200 nuevos empleos.

“Estas inversiones y esfuerzos que hacemos como empresa junto con el esfuerzo que hará Transambiental nos permitirá llevar los grandes beneficios que tiene Transcaribe a 100 mil usuarios más, llegaremos a barrios que tienen dos años esperando que el sistema haga presencia en esas zonas como El Bosque, entre otros.

Por su parte, Vladimir Castro, de Transambiental, dijo estar orgulloso del trabajo realizado y se trabaja para cubrir con un buen servicio el cien por ciento de la ciudad.

Responsabilidad social y empresarial de Transcaribe

El alcalde Londoño también se refirió a los trabajos que el Distrito adelanta en el canal Calicanto, en zona aledaña a Patio Portal, consistente en un mejoramiento y la idea es que Transcaribe, con ayuda de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, a que se diseñe un plan de responsabilidad social empresarial alrededor de esa comunidad que tanto lo necesita.

“Podemos aunar esfuerzos de Cooperación Internacional y Transcaribe para brindar ayuda a esta zona para seguir irrigando los beneficios del sistema a lo largo y ancho de Cartagena”.

Invitó a los cartageneros y en especial a los conductores que se inscriban en el Banco de Hojas de Vida de la Alcaldía de Cartagena para los nuevos empleos que se vienen, ya que es una herramienta de transparencia.