Más herramientas para la juventud plantea senadora Nadia Blel

Este fin de semana la congresista de Bolívar por el Partido Conservador visitó el corregimiento Sincerín de Arjona y el barrio La Victoria, sector India Catalina.

En su recorrido por estas comunidades del departamento, la senadora recalcó la importancia que tienen la cultura y el deporte para combatir la inseguridad y delincuencia que viven los municipios de Bolívar.

“En el barrio La Victoria encontramos jóvenes llenos de amor por el canto, baile y danza. Este apego por la cultura es fundamental para contrarrestar la inseguridad en nuestro departamento, por lo cual resulta necesario promover espacios culturales y deportivos para los jóvenes” afirmó la congresista bolivarense.

La senadora también comentó un proyecto de ley que está gestando y que promoverá la educación musical en las instituciones educativas del país. “Estamos preparando un proyecto de ley que reconozca la música como instrumento de transformación social y cree una cátedra obligatoria de música en la educación básica, generando oportunidades para los jóvenes músicos del país” expresó la Senadora.

En su visita al municipio de Arjona, reafirmo su interés para que los jóvenes cuenten con todas las oportunidades de educación y empleo en el departamento, además de la importancia de que estos desarrollen sus habilidades académicas, artísticas y deportivas.

“Seguiremos adelante en el Senado con proyectos que acaben esas barreras que encuentran los jóvenes para su educación y empleo, como la regulación de costos a derechos de grado.” manifestó Blel.

La congresista ratificó su compromiso con los municipios de Bolívar, barrios de Cartagena y la formación de los jóvenes. Agradeció también a los compañeros y amigos que la recibieron este fin de semana por el cariño y hospitalidad con las que la recibieron.