Edificante diálogo por peatonalización del Centro

El director del DATT, Fernando Niño, lideró un encuentro con representantes de los comerciantes, residentes y hoteleros del Centro de la ciudad de Cartagena, con el fin de plantearles la posibilidad de la ampliación del decreto que promueve el uso peatonal de este importante espacio de Cartagena.

La reunión se llevó a cabo este miércoles en la Cámara de Comercio. “Hicimos explicación técnica de cómo sería el decreto con cierres de vías y restricciones vehiculares. Quedamos con un segundo compromiso de presentar un grupo de trabajo conformado por agentes de tránsito y reguladores que preste un buen servicio en el Centro Histórico”, explicó Fernando Niño.

De acuerdo a las conclusiones y al balance del decreto aplicado en el mes de diciembre de 2017 y enero de 2018, se espera que para el próximo se hagan ajustes para poder tener unas medidas especiales a largo plazo en el Centro Histórico.

“Nosotros celebramos esta convocatoria que ha hecho el director del Datt, porque por vez primera podemos conocer de forma previa un proyecto de decreto que es muy valioso para el desarrollo de las actividades que son propias de un sector que es vital para el desarrollo económico”, dijo Mónica Fadul, directora de Fenalco.

Felipe Vergara Martínez, residente y asesor jurídico de Asocentro, dijo que celebra este tipo de reuniones. “Nosotros sabemos que Cartagena tiene la vocación turística y mientras haya equilibrio entre todos y se comunique a todos lo que se quiere hacer, me parece muy oportuno sacar un proyecto de decreto que sea benéfico para todos”.

Rafael Jiménez quien se presenta como asiduo transeúnte del Centro Histórico aseguró también que la medida que se aplicó es acertada. “Nos permite a todos transitar sin tener el peligro de los automóviles y se ve en todas las ciudades del mundo que son turísticas, está implementada”.

Se espera que en la próxima semana se tengan avances de acuerdo a la medida en la que también se revisará la movilidad de coches, bicicletas y chivas en el Centro Histórico.