Edurbe entrega calle en Petare e inicia construcción de otra en Paraíso II

El gerente, Bernardo Pardo Ramos, anunció inspección a todas las obras que desarrolla Edurbe en la ciudad.

En un recorrido realizado en la mañana de hoy por la Localidad 1, el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), Bernardo Pardo Ramos, entregó a la comunidad la pavimentación de 90 metros lineales de la calle “De La Barrera”,  en el barrio Petare e inspeccionó el inicio de las obras de pavimentación de 700 metros lineales  en Paraíso II.

De acuerdo con Pardo Ramos, en Petare, construyeron 90 metros lineales de estructura en concreto rígido, con 3.3 metros de ancho, construcción de andenes,  bordillos y bahías de parqueo, en la calle conocida como Los Palenqueritos.

“Con la entrega de esta obra que dignifica a esta comunidad queremos decirle a la ciudad que Edurbe si cumple”, indicó el funcionario, al tiempo que añadió que en la construcción de la calle se invirtieron más de 175 millones de pesos.

Así mismo, Omaira Gordón Muñoz, habitante de Petare, indicó. “Estamos muy agradecidos con esta obra que dignifica nuestro modo de vivir, pues en época de invierno la calle se volvía intransitable y en verano vivíamos sucios por el polvorín”. De igual forma, Lilia Vergara, habitante de la calle de La Barrera, precisó que ya se acostumbró a vivir mejor con su calle pavimentada. “Por aquí todo el mundo está feliz con esta obra, pues la verdad la tranquilidad nos invade a todos”, recalcó.

Más pavimentación

El Gerente de Edurbe inspeccionó el inició de la construcción en el barrio Paraíso II de 700 metros lineales en concreto rígido, con 4,5 metros de ancho, andenes y bordillos, cuya inversión alcanza los $1.500 millones, del presupuesto de la Alcaldía Local 1.

“La pavimentación de esta calle beneficia a más de dos mil personas. Esta era una comunidad olvidada que vivió por muchos años quejándose del abandono estatal. Una comunidad que no conocía el desarrollo  y que en época de lluvias vivía atrapada en sus viviendas. Con esta obra, que se entregará en 45 días,  todo cambia para los habitantes de Paraíso II, sector de Daniel Lemaitre”, indicó Pardo Ramos.

Por último, Nestor Sanjuan García, presidente de la Junta de Acción Comunal de Paraíso II, manifestó que toda la comunidad está agradecida con el Distrito por esta importante obra que, ante el escepticismo de muchos, comenzó. “Esta calle ha puesto muchos muertos porque en el invierno ningún carro podía salir por el deterioro de la misma, y se demoraban mucho para llegar al hospital. Esperemos que en poco tiempo concluyan los trabajos y la calle esté totalmente pavimentada”, agregó.