$47 mil millones para construir vía Montecristo- Puerto Venecia (Achí)

  • Es el inicio de las obras de mejoramiento de la vía que conduce del municipio de Montecristo hacia el corregimiento de Puerto Venecia, en jurisdicción de Achí.
  • La inversión de $47. 721 millones comprende 7, 3 kilómetros que serán construidos en material de placa huella y base estabilizada con suelo de cemento.
  • Adicionalmente, para la recreación y el sano esparcimiento de los niños y jóvenes del corregimiento de Puerto Venecia, el Gobernador de Bolívar anunció la inversión de $700 millones para un parque y una cancha deportiva para esta comunidad.
En cumplimiento de su segundo día de agenda en la Depresión Momposina y el sur del Departamento, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, anunció desde el corregimiento de Puerto Venecia, en el municipio de Achí, un importante proyecto de infraestructura vial que mejorará la calidad de vida de estas comunidades y generará, el menos, 30 empleos directos durante su ejecución.
Se trata del inicio de las obras de mejoramiento de la vía que conduce del municipio de Montecristo hacia el corregimiento de Puerto Venecia, en jurisdicción de Achí.
Esta vía, que contará con una inversión de $47. 721 millones, comprende 7, 3 metros que serán construidos en material de placa huella y base estabilizada con suelo de cemento.
“Quiero decirles, acá delante de ustedes (comunidad de Puerto Venecia), que no es una ilusión ni una propuesta. La plata para esta importante vía ya está en el banco”, dijo Turbay.
Esta obra de infraestructura vial comprende más de 90 box coulverts y aproximadamente cinco puentes, entre otros componentes de ingeniería civil.
Adicionalmente, para la recreación y el sano esparcimiento de los niños y jóvenes del corregimiento de Puerto Venecia, el Gobernador de Bolívar  anunció la inversión de $700 millones para un parque y una cancha deportiva para esta comunidad.