Órbita Política de John Zamora – jueves 8 de febrero

15 de abril en la Teoría del Sí

En la “Teoría del Sí”, el 15 de abril será el día en que los cartageneros acudiremos a las urnas para elegir a quien reemplace a Manolo Duque como alcalde.

Esta teoría expresa que el decreto está en borrador en el ministerio del Interior, donde hicieron las cuentas de los 90 días a partir de la renuncia, que le da plazo al Presidente para convocar hasta el 21 de marzo, pero no van a esperar esa fecha sino la próxima semana… y el 15 de abril habrá humo blanco.

 

Nada pasará en la Teoría del No

Dado lo marullero que ha demostrado ser el presidente Santos para desconocer lo que no le convenga, como el resultado del Plebiscito, la Teoría del No indica que no habrá elecciones y que Sergio Londoño concluirá el mandato de Manolo. Así que las candidaturas deberán volver al congelador y esperar un año más, para ir a elecciones corrientes, no atípicas.

 

Angélica arrasó encuesta

Los lectores de Revista Zetta que participan en nuestra encuesta, respondieron a la pregunta: ¿Qué nuevo candidato liberal a Cámara dará mayor sorpresa por su votación? Y las opciones eran Agnélica Rodríguez, Soraya Bayuelo y Liberato Rhenals. En nuestros sondeos se puede participar en www.revistazetta.com y en nuestra cuenta Twitter @RevistaZetta.

En las dos plataformas arrasó Angélica Rodríguez. En la web el resultado fue 73% Angélica, 16% Liberato y 11% Soraya. En Twitter fue 59% Angélica, 21% Soraya, 20% Liberato.