Magangué ya tiene Sede Alterna de la Gobernación de Bolívar

Con una inversión de $2.256 millones, el gobierno departamental abrió las puertas de sus oficinas para atender a las comunidades del sur de Bolívar. Este nuevo centro servirá de Despacho alterno del Gobernador y propiciará reuniones de todo nivel para elevar la capacidad institucional de Magangué como puerta de toda esta fértil región.

«Estamos felices esta nueva sede alterna de la Gobernación en Magangué permitirá atender a 22 municipios del sur del departamento y 300 mil personas de toda la región, con la virtud de acercar los servicios gubernativos: trámites ordinarios, pago de impuestos, pasaportes, entre otros», gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

Para el alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí, esta nueva sede permitirá mejorar la atención de quienes requieren de los servicios de la Alcaldía y la Gobernación y también pretende mejorar la calidad de vida de quienes laboran allí permitiendo a toda la población del sur estar más cerca de las entidades gubernamentales evitando los trayectos a la ciudad de Cartagena.

Primer servicio en la Sede Alterna

Con apoyo de la Gobernación de Bolívar y Unidad para las Víctimas, 154 jóvenes víctimas de violencia recibieron este jueves libreta militar gratuita en Magangué

En la nueva sede sur de la Gobernación de Bolívar, en Magangué, así como en las instalaciones de la Universidad de Cartagena, 154 jóvenes víctimas de violencia del Departamento recibieron este jueves de forma gratuita su libreta militar.

Estas 154 libretas hacen parte de un grupo total de 300 que serán entregadas a jóvenes víctimas de la violencia en Bolívar.

Esta iniciativa, denominada ‘Con libreta en mano’, ha sido abanderada por la Gobernación de Bolívar, la Unidad de Reparación y Protección Integral para las Víctimas Regional Bolívar, el Distrito Militar 11 del Ejército Nacional y la Alcaldía de Magangué.

Tras esta entrega de libretas militares, que les permitirá a los jóvenes víctimas de la violencia culminar sus estudios de educación superior y acceder a mejores empleos, los beneficiarios no ocultaron su satisfacción.

“Quiero terminar mis estudios como auxiliar de vigilancia y sé que ahora, con esta libreta militar, se me abrirán muchas puertas. Estoy muy agradecido con la Gobernación de Bolívar, la Unidad para las Víctimas, el Distrito Militar 11, y la Alcaldía de Magangué, porque es una meta que teníamos muchos que hoy cumplimos”, y Dawel Jaraba, quien mostró con orgullo su libreta militar.