Dumek entregó vía Magangué – Cascajal

«¡Ya no más caminos de tierra para ir al colegio! Con una ciclovía en la que participaron más de 70 niños de Institución Técnico Acuícola de Cascajal, damos por entregada oficialmente esta vía Magangué – Cascajal. ¡Avanzamos!»

Así se refirió el gobernador Dumek Turbay a la entrega oficial este jueves de la vía que comunica a Magangué con su corregimiento de Cascajal.

Se trata de una vía de 3 kilómetros y 6 metros de ancho, construida en asfalto de 10 centímetros, cuya ejecución se llevó a cabo tras una inversión $4. 280 millones por parte de la Gobernación de Bolívar.

Esta vía, con el fin de disminuir los índices de accidentalidad y mejorar la movilidad, fue completamente señalizada acorde con los estándares de calidad y normas de tránsito vigentes.

Como parte de las políticas de la administración departamental de fomentar empleos y contribuir en la superación de los índices de pobreza, se generaron 30 empleos durante los 12 meses de ejecución de esta obra, que beneficiará a más de 30.000 personas.

Esta importante vía consta de un completo sistema de drenajes, compuesto por varios box coulverts en su camino, entre Magangué y su área rural de Cascajal.

Como parte de la satisfacción por la entrega de esta obra, una caravana de niños, montados en sus bicicletas, hicieron un recorrido por esta vía.

Buenas noticas para la salud

Adicionalmente, el secretario de Salud de Bolívar, Luis Padilla, dio a conocer que una de las dos ambulancias que fueron entregadas hace un mes a la ESE de Magangué a partir de este momento deberán estar, de manera permanente, en el corregimiento de Cascajal y así trasladar sin contratiempos a los pacientes de urgencias hacia la cabecera.

De igual forma, dentro de un plazo de un mes, deberá estar en funcionamiento la sala de partos para la comunidad de Cascajal.