Nadia Blel, en intensa campaña por el Caribe y el Pacífico

Aspirante a la reelección en el Senado, visitó Chocó, Córdoba, Guajira, Cesar, entre otros departamentos.

En el municipio de San Pelayo reafirmo la gran necesidad de promover la cultura, que es extremadamente rica en nuestra región Caribe. Reconocido por su Festival Nacional del Porro, en este municipio son muchos los jóvenes preocupados por el poco sentido de pertenencia que tienen las nuevas generaciones del pueblo, por su cultura y por la falta de oportunidades laborales que pueden encontrar en este.

“Recalcamos nuestro compromiso con la cultura, los músicos colombianos y las oportunidades para los jóvenes, por lo cual presentaremos un proyecto de ley que reconocerá la música como herramienta de transformación social y cree una cátedra obligatoria de música, para que pueblos musicales como San Pelayo no pierdan la riqueza cultural que siempre los ha caracterizado, promoviendo así oportunidades para músicos jóvenes de este municipio”, afirmo la Senadora Nadia Blel.

Así mismo la legisladora aseguro que es necesario fomentar el apoyo para los músicos veteranos de estas regiones, quienes ya dieron gloria a las festividades de estos pueblos y hoy en día en su vejez no cuentan con ningún tipo de sustento por el trabajo que hicieron en la cultura de sus regiones y no están en condiciones óptimas de vida.

Desde nuestra labor legislativa buscaremos eliminar esas barreras que le impiden a los jóvenes acceder a un primer empleo, siendo una de ellas la experiencia laboral como requisito, aseguro Blel.

De igual manera visito distintos barrios de la ciudad de Montería, como Cantaclaro, Los Recuerdos, Pastrana Borrero, Juan XXIII y Los Robles, barrios y urbanizaciones que contrastan con el inmenso crecimiento y avance que han tenido otros sectores de esta ciudad. En estos son comunes problemáticas como servicios de acueducto y alcantarillado deficientes e inseguridad.

 

El Chocó necesita igualdad y condiciones de vida dignas para sus habitantes.

La senadora Nadia Blel Scaff por el Partido Conservador, Visito el municipio de Unguia, el corregimiento de Tanela, en Chocó y el municipio de Turbo en Antioquía.

“Iniciamos nuestro recorrido en el municipio de Turbo en Antioquia, que ha presentado un desarrollo y crecimiento considerable, aún más siendo declarado recientemente como Distrito Portuario. Apoyaremos y seguiremos comprometidos con el crecimiento de este y de la región del Urabá antioqueño, para que este progreso venga acompañado de la seguridad y tranquilidad que merecen sus habitantes”, afirmo la congresista bolivarense.

De igual manera, se comprometió a continuar con el trabajo y control político que ha venido realizando desde la Comisión Séptima del Senado de la República, se desplazó al departamento de Chocó, cuya situación continúa siendo crítica y que contrasta con el desarrollo del municipio de Turbo, con el cual limita.

“La ausencia y mal estado de servicios públicos básicos como electricidad, alcantarillado y acueducto siguen significando un freno al desarrollo de estos pueblos, así como un catalizador que empeora el ya lamentable estado y cifras de salud de este departamento”, dijo la Senadora Nadia Blel.

La legisladora indicó que se debe trabajar de manera urgente y determinante en propuestas que apoyen el crecimiento de pueblos del Chocó como Tanela y Unguía. “Promoveremos iniciativas que reivindiquen a estos pueblos, que en su mayoría cuentan con paisajes paradisiacos y una riqueza cultural y gastronómica enorme que tiende a ser desconocida incluso por los colombianos”, aseguro la legisladora.

A través de iniciativas la Senadora buscará solventar los mayores problemas de estas regiones, como lo son la falta de oportunidades laborales, la inseguridad y la deficiencia, o en algunos casos inexistencia, de los servicios públicos básicos.

“Nuestro compromiso con las comunidades de estos municipios y el departamento del Chocó es finalmente darles el reconocimiento, visibilidad e importancia que el Gobierno Nacional no le ha dado”, indicó la Senadora Nadia Blel.

Finalmente, la Senadora ratifico su compromiso de seguir adelante con propuestas que permitan a todas las regiones del país, sin distingo de clase o raza, explotar sus potenciales de desarrollo y crecimiento de la mano de sus comunidades, asegurando oportunidades, seguridad y salud para estas.