«Necesitábamos estas gafas para leer la Biblia y el periódico»

Se realizó en Santa Rosa de Lima la tercera jornada de valoración visual y entrega de gafas para leer liderada por la Oficina de Gestión Social de la Gobernación de Bolívar junto a un grupo de voluntarios de la librería flotante más grande del mundo, el barco ‘Logos Hope’. “Nuestro compromiso con los abuelitos y abuelitas de Bolívar es firme, gracias a la gestión de la primera dama Liliana Majana se hizo una alianza con el barco para trabajar juntos y llevar estas herramientas (gafas) esenciales a una población que lo necesita”, manifestó Ana Milena Jiménez, jefe de la Oficina de Gestión Social. Esta entrega se suma a las dos anteriores en Arjona y Turbaco, beneficiando en total a 600 adultos mayores del departamento.

Enilda Ubarne de 63 años y su esposo desde hace 40 años, Luis Elles, fueron beneficiados con esta jornada en Turbaco y manifestaron sentirse muy felices, “esto es una bendición de Dios, necesitábamos estas gafas para leer la Biblia y el periódico, gracias a la Gobernación por tenernos siempre en cuenta”, expresó Enilda. Por su parte, la gestora social de Santa Rosa de Lima, Argelia Rebolledo, se mostró complacida porque el ‘Bolívar Sí Avanza’ en cabeza de Dumek Turbay siempre tiene presente al municipio y busca llevar lo mejor a las comunidades.

Además, los adultos mayores conocieron la historia del barco y cómo viajan por todo el mundo más de 400 voluntarios de 62 países llevando conocimiento, esperanza y ayuda, inclusive, algunos voluntarios oraron por la salud de los asistentes a la actividad.  Lo anterior, se desarrolló en el marco del programa ‘Vida mayor’ con el que se busca brindar las condiciones dignas para una vejez feliz.

 

Entrega de kits escolares

Durante la actividad con los adultos mayores también se hizo entrega de 70 kits escolares a estudiantes de las instituciones educativas Técnica Agropecuaria Nuestra Señora del Carmen y Santa Rosa de Lima, con la campaña ‘Al colegio voy con toda’. El Grupo Energía Bogotá fue la empresa que se unió a la iniciativa y donó los útiles escolares.