Órbita Política de John Zamora – Lunes 26 de febrero

Juan Carlos Ayala se lo piensa

El abogado y pastor Juan Carlos Ayala tiene decidido que aspirará a la Alcaldía de Cartagena, pero…

En su círculo están sopesando si lo hace enseguida, en estas atípicas del 15 de abril, o se reserva para la próxima campaña para un periodo regular de cuatro años.

Si se lanza ahora, tiene ocho semanas para convencer a la mayoría de los votantes, en dura lucha con quienes tienen más años de estar en el ruedo, como Quinto Guerra, Andrés Betancourt o David Múnera, para mencionar algunos.

Y si lo eligen en abril, tendrá apenas 20 meses, poco tiempo para el ambicioso plan de trabajo que pretende presentar.

Si se reserva, tendrá tiempo también para crecer tanto dentro de la Iglesia Ríos de Vida, como fuera de ella.

Lo que menso le preocupa es el aval, porque saben que en el Centro Democrático su nombre tiene acogida. Esta semana conoceremos su decisión.

 

Cartagena tiene que cambiar

Esta semana conoceremos la fecha precisa y el lugar en el que adelantaremos el Foro con candidatos a la Alcaldía “Cartagena tiene que cambiar”, una iniciativa para examinar propuestas y reflexionar sobre el mejor norte común para todos.

 

 

Los Verdes están biches

Desde que Manolo Duque renunció, todas las organizaciones políticas debieron entrar en alerta para escoger los mecanismos de selección de un candidato a la Alcaldía, en caso de querer presentar un nombre, y cada cual maneja su caja de velocidades.

En momentos en que hay que andar al límite de velocidad ante la premura del tiempo, en la Alianza Verde se les dio por hace unos “diálogos ciudadanos” para presentar las propuestas de las precandidaturas.

El asunto es que después deberán barajar el nombre escogido con el de la alianza que tienen con el Polo y con Fajardo… ¿O se les olvidó que andan aliados?… en fin… cada cual maneja sus tiempos… este es el comunicado de los verdes

 

COMUNICADO A LA OPINIÓN CARTAGENERA

(Febrero 23 de 2018)

VERDES CONVOCAN DIÁLOGOS CIUDADANOS POR CARTAGENA

Partido Alianza Verde en Cartagena acompañado por el Ejecutivo Nacional teniendo en cuenta la gran crisis institucional, política y social que vive la ciudad, considera que las elecciones atípicas para elegir el nuevo alcalde o alcaldesa, es la oportunidad para que la ciudadanía rescate sus instituciones de gobierno y control de manera inequívoca.

Así mismo, el partido hace saber a sociedad Cartagenera, que aún no tiene una candidatura Verdes definida y se encuentra en un proceso de movilización para la escogencia de la misma.

La Alianza Verde comprometida con la anticorrupción y el empoderamiento de la ciudadanía, convoca a todos los movimientos, sectores sociales y a la ciudadanía en general a compartir los «Diálogos Ciudadanos por Cartagena», en la que presentaremos las propuestas de las precandidaturas Verdes a estas elecciones atípicas.

Vamos a escoger una candidatura para que en este período extraordinario de 20 meses que esté comprometida con todos y todas las cartageneras, que corrija el rumbo de la administración distrital para establecer una nueva ruta de buen gobierno, con atención prioritaria a niños, niñas, jóvenes y mujeres con educación e inclusión social, con políticas efectivas para la superación de la pobreza, con desarrollo urbano ordenado y legal, con integración empresarial y rescate de la hacienda pública que garantice recursos con transparencia para el bienestar de toda Cartagena.

Mediante estos “Diálogos Ciudadanos por Cartagena” se establecerá un procedimiento mediante el cual nuestro Partido escogerá al candidato o candidata que más le convenga a la ciudad, a diferencia de las formas amañadas como tradicionalmente se deciden las candidaturas en arreglos de salón, para servir a intereses particulares que no consultan el bienestar general. Actividad que se realizará el día 27 de febrero en la ciudad de Cartagena.

Sabemos que tenemos el tiempo en contra, pero estaremos listos para inscribir la mejor candidatura para la Alcaldía de Cartagena el próximo 3 de marzo.

Con la Alianza Verde, Se Puede!!