Órbita Política de John Zamora – lunes 5 de marzo

Santos debe lanzar candidato

El concejal David Dáger lanzó una fuerte crítica por partida doble: al presidente Santos por postergar la fecha de la elección atípica de alcalde, y al alcalde encargado Sergio Londoño por las OPS.

Sobre Santos, dijo que debe respetar a Cartagena y no andar manipulando fechas para sostener a su alcalde, y le pidió que si tiene tantas ganas de tener alcalde, que lance un candidato.

Dáger sacó cuentas y dijo que entre la suspensión de Manolo y su renuncia, y los encargos sucesivos de Londoño, va a llegar a año y medio en el palacio de la Aduana.

Y aquí aprovechó para lanzarle sus dardo: le dijo que era embustero y que no ha reducido las OPS, y explicó: Si antes había cinco OPS, ahora hay una con el valor de cinco.

 

“Eventos” Santa Rita

El concejal Rafael Meza Pérez denunció que mientras los comerciantes del mercado de Santa Rita esperan sea abierto al público y les entreguen los locales, lo están alquilando para eventos. “No es justo que a estos comerciantes los sacaran hace cinco años para construir el nuevo mercado, ya está construido y no lo puedan usar. Es deber del Distrito realizar los arreglos que se requieran para darle uso”, dijo. El concejal Javier Curi se unió a la crítica y dijo que se debe hacer otro debate al elefante blanco en que se ha convertido esta obra inconclusa.

 

Cierre de Jacqueline

La candidata a la Cámara del partido de la U, número 102 en el tarjetón, es Jacqueline Perea, quien ha realizado una de las campañas más dinámicas y visibles de la actual contienda. Ella preparó para este lunes en la noche, el cierre de sus actividades proselitistas, con una concentración en el Napoléon Perea, a las 7 de la noche. Se avizora un llenazo…