Secretaría de Hacienda Distrital recibe nueva certificación ISO 9001 en gestión de calidad

La Secretaría de Hacienda Distrital fue certificada una vez más en la norma ISO 9001 versión 2015, reconocimiento que fue otorgado por Icontec en la Alcaldía de Cartagena.

“Esto es un motivo de orgullo para el todo el equipo de la Secretaría de Hacienda y es la muestra de que se están haciendo las cosas bien, de que se está trabajando en equipo, pensando en fortalecer y mejorar continuamente los procesos y los procedimientos de la Secretaría de Hacienda”, aseguró Sibila Carreño Quiroz, secretaria de Hacienda.

Dentro del alcance de la certificación, la norma da cumplimiento de la conformidad de los procesos que adelanta la Secretaría.

“A través de certificación estamos dando constancia del cumplimiento a que certificación cumple con el estándar contemplado en la norma ISO 9001 versión 2015. Vale la pena destacar que son pocas las instituciones que a la fecha han logrado esta transición, solamente el 30% están certificadas en esta nueva versión y que bueno que la Secretaría de Hacienda la haya obtenido”, dijo Simón Antonio Bolívar Meneses, director Regional de Icontec.

Lo significativo de la norma 2015 es que exige a los procesos mayores alcances en la certificación como el de elaboración, control y seguimiento presupuestal, gestión tributaria de tesorería y contabilidad del Distrito.

“Anteriormente la Secretaría de Hacienda venía certificada con la norma ISO 9001 versión 2008, lo significativo de esto es que exige unos mayores requisitos en cuanto a la prestación y la calidad del servicio tanto interno como externo, es un logro de todos los que se comprometieron arduamente para poder alcanzar este objetivo que era certificarnos en la norma técnica ISO 9001 versión 2015”, manifestó la Secretaria.