Llegan 7 nuevos puentes de «La Esperanza» al barrio Boston

En un trabajo articulado por la oficina de la Gestora Social, Teremar Londoño con la empresa Esenttia, se transformaron puentes que cruzan sobre canales pluviales en el barrio Boston, y que comunican a este sector con barrios como La Candelaria y Olaya.

Estos lugares se dividen territorialmente por cuerpos de agua, lo que impide que sus habitantes puedan desplazarse entre ellos, ya que los puentes actuales estaban deteriorados.

Los puentes están localizados de la siguiente manera: dos en el canal Barcelona, dos en El Amador y Cortes y dos en el San Martín.

«Con puentes tejemos ciudad, unimos territorios. Lo más lindo de todo esto es el origen de los puentes que están construidos con madera plástica. La empresa Esenttia, de la mano con recicladores logró rescatar todo este material reciclado y enviarlo a una empresa que se llama Econciencia que hace la transformación de lo que se recicla», explicó Teremar Londoño, gestora social de Distrito.

Los puentes son curvos para el paso de las canoas por los canales. «Creemos que los canales son una gran oportunidad, deben ser vías naturales para comunicarnos en la ciudad. Debemos pensar en los pescadores y brindarles la posibilidad de tener sus embarcaciones junto a la puerta de su casa para que su desarrollo económico sea más eficiente, explica la Gestora Social.

Respecto a este proyecto social explicó que un amigo que vive el sector, de nombre Edwin Gómez, le contó que el barrio Boston era importante conocerlo y recorrerlo, “por esto decidí ir y conocer sus problemáticas y oportunidades. Seguiremos trabajando Por Cartagena, la Ciudad de la Esperanza».