La mujer es la melodía de la vida: hoy concierto en Unibac

La Orquesta Sinfónica de Bolívar rendirá un homenaje a las mujeres en su día, con un concierto abierto al público, que dará inicio a su primera temporada del año.

La cita es este jueves 8 de marzo, en la celebración el Día Internacional de la Mujer, en el Salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), a las 6 de la tarde.

El repertorio de la Orquesta Sinfónica de Bolívar para el Día Internacional de la Mujer incluirá tres obras del repertorio sinfónico universal: la obertura de la ópera “La gazza ladra” de Giacommo Rossini, el “Concierto para fagot y orquesta” de Wolfgang Amadeus Mozart y el poema sinfónico “Moldava” del ciclo “Mi Patria” de Bedrich Smetana.

En el concierto intervendrá como solista el maestro Aldo Velásquez, primer fagot de la Orquesta Sinfónica de Bolívar, magister en Música de la Universidad de Mainz (Alemania).

La Orquesta Sinfónica de Bolívar fue creada en 2002, y es el primer semillero de músicos sinfónicos del Caribe colombiano. Está integrada por 52 virtuosos músicos entre estudiantes, egresados y docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac, dirigidos por el maestro Germán Céspedes, doctor en Música del Conservatorio Piotr Chaikovsky de Moscú.  Su majestuosidad y calidad artística la han llevado a presentarse en destacados escenarios a nivel regional, nacional e internacional.