Intervención integral en la vía perimetral

Teniendo en cuenta la teoría del espejo impulsada por el alcalde Sergio Londoño, la vía perimetral fue sometida a una intervención integral.

Esta zona de la ciudad es el espejo de la inversión que se hace en el Centro Histórico, teniendo en cuenta que en ese sector vive el 30 por ciento de la población vulnerable de la ciudad, que necesita de los recursos que nos deja el turismo que es atraído por nuestros monumentos y el centro  de la ciudad.

Así, entonces, 4.5 kilómetros de la vía perimetral fueron sometidos a reparación. Como se recordará esta carretera desde que se construyó ningún gobierno le habían hecho  mantenimiento, lo que aceleró su deterioro.

El plan integral contempló la intervención en 20 sectores de esta vía, aplicación de carpeta asfáltica, limpieza a los 45 imbornales, iluminación a toda la carretera, para lo cual se recuperarán los postes del cableado eléctrico.

Corvivienda hizo mejoramiento integral de barrios, y reutilizó la zahorra para adecuar las calles de los barrios vecinos del sector.

En cuanto a infraestructura deportiva, se reanudaron las obras del polideportivo La Candelaria, trabajos que estaban suspendidos, pero se “raspó la olla” para buscar los recursos y terminar la obra.

Juan Carlos Miudy, presidente de la Junta de Acción Comunal de Boston, primer Sector, manifestó, en nombre de su comunidad, su felicidad y agradecimiento por la inversión que hizo el Distrito en su territorio. “Después que construyeron la Vía Perimetral, nunca más le invirtieron en su mantenimiento, hasta ahora que el alcalde Sergio Londoño comenzó a rehabilitarla, eso nos hace sentir contentos y orgullosos”, dijo.

En esa zona también se instalaron los puentes de la esperanza, elaborados en  plástico reciclado, y que facilitan la comunicación terrestre entre los barrios que se encuentran divididos por canales.

El mandatario encargado realizó un consejo de seguridad en el barrio con la presencia de los líderes comunales de los barrios aledaños a la vía perimetral, autoridades militares y de Policía, organismos de inteligencia y de investigación.

Comunicado 198