RadioEnVivo
Con Antonio Sanguino, Cartagena gana otro senador
marzo 10, 2018
Así votarán los candidatos a la Alcaldía este domingo
marzo 10, 2018
Mostrar Todo

Más calles para la gente, menos para los carros en el Centro Histórico

Fue socializado ante medios, residentes, comerciantes y hoteleros, el proyecto de decreto que regularía el tránsito por el Centro Histórico. Para lograr este documento cabe resaltar que se realización varias mesas de trabajo con diferentes gremios donde se evaluó la medida de peatonalización del Centro Histórico durante la temporada de final de año y coincidieron en que la medida debería continuarse.

Patricia Galindo, directora ejecutiva del Consejo Gremial de Bolívar, participó en todas los encuentros para este fin, y afirmó que “quiero resaltar que es la primera vez que se realiza un ejercicio como este en el que nos escuchamos todos y miramos como podíamos resolver las solicitudes desde los diferentes ámbitos y lo que hoy se presentó fue un documento concertado y una solución en donde todos  nos vemos reflejados dentro de ese documento”.

Para los residentes del Centro, la medida de peatonalización es necesaria y para conservar el sentido residencial. Germán Bustamante, miembro de Asocentro expresó: “esto fue muy interesante, como Asocentro hicimos unas propuestas ante la administración y agradecemos que se hayan tenido en cuenta y eso es satisfactorio”.

El director del Datt, Fernando Niño, explicó que los horarios de restricción son desde las 11 am hasta las 5 am. “Queremos recuperar el espacio para el disfrute de los cartageneros de los residentes y quienes trabajan en el centro para que tengan más tranquilidad para su desplazamiento. Los cierres los estaremos controlando con vallas, y seguimiento permanente”.

 

Es de anotar que Espacio Público tendrá la tarea de controlar y estar  pendiente de que el espacio recuperado no sea ocupado por vendedores ambulantes.

El decreto será firmado y puesto en marcha en los próximos días.

Calles peatonales: Calles Adyacentes Plaza Santa Teresa, Calle Antonio Ricaurte, Calle San Juan de Dios, Calle San Pedro Claver, Calle Landrinal, Calle de Carlos Vélez Daníes, Calle de Santa Teresa, Calles Adyacentes Plaza de Bolívar, Calle de la Inquisición, Calle de Baloco, Calle de Nuestra Señora del Carmen, Callejón de los Estribos, Calle de Santo Domingo, Calle de Santos de Piedra, Calle de Santo Domingo, Calle de la Factoría, Calle Don Sancho, Calle de la Iglesia, Calle de la Proclamación, Calle de Ayos, Calle del Coliseo, Calle Román, Calle del Candilejo,  Calle Cabal, Calle Portocarrero, Calle del Colegio, Calle de las Carretas, Calle Escallón, Calle Primera de Badillo, Calle Segunda de Badillo, Calle de la Tablada, Calle del Curato, Calle Cochera del Hobo, Calle Stuart, Calle de la Paloma, Calle del Torno, Calles Adyacentes Plaza San Diego, Calle Cancel, Calles Adyacentes Plaza Fernández de Madrid, Calles Adyacentes Plaza de los Coches, Calles Adyacentes Plaza de la Aduana, Calles Adyacentes Plaza San Pedro, Calle de la Ronda, Calles Adyacentes Plaza Santo Domingo, Calles Adyacentes Plaza de la Factoría.

Las calles que quedarían vehiculares son:

Calle Vicaria de Santa Teresa, Calle de las Damas, Calle de la Amargura, Calle Nuestra Señora del Rio, Calle Cochera del Gobernador, Calle Del Arzobispado, Calle Estanco del Tabaco, Calle del Cuartel, Calle de la Chichería, Calles Adyacentes a la Plaza de la Merced, Calle de la Merced, Calle Estanco del Aguardiente, Calle del Sargento Mayor, Calles Adyacentes a la Plaza Fernández de Madrid, Calle del Santísimo, Calle de los Siete Infantes, Calle De Portobelo, Calle de la Serrezuela, Calle del Campo Santo, Calle de las Bóvedas, Calle Tumbamuertos,  Calle De los Puntales, Calle De la Bomba, Calle del Boquete, Calle Escallón, Calle del Tablón, Calle Dolores, Calle Nuestra Señora de Alta Gracia, Calle de la Universidad, Calle del Tejadillo, Calle del Jardín, Calle de la Carbonera, Calle del Pilar, Calle Quero, Calle de San Pedro Mártir, Calle de la Necesidad,  Calle del Cabo, Calle de la Cruz, Calle de la Moneda, Calle de San Agustín, Calle de la Soledad, Calle de la Estrella, Calle de la Mantilla, Calle Gastelbondo, Calle Circunvalar de la Muralla.