Muralla humana contra la explotación sexual infantil

La sociedad civil cartagenera cimentó una muralla humana en la plaza de los Coches para expresar su rotundo rechazo a la explotación sexual infantil en Cartagena.

El Consejo Gremial de Bolívar y varios de sus componentes como Fenalco, Cotelco, Anato, y organizaciones no gubernamentales como Fundación Dones de Misericordia, FEM, Asociación Niños de papel, Fundación Juanfe, así como el hotel Capilla del Mar, entre otros, se hicieron presentes y expresaron el rechazo unánime a esa aberrante práctica.

En la plaza de los Coches hubo un cubrimiento especial de Nocturna RCN, el programa donde se escuchó la denuncia de una prostituta que describió el llamado «Tour de la Violación», donde menores de edad son cazadas como trofeo de safari, por pervertidos extranjeros, la mayoría israelíes, que terminan violándolas.

Aunque las autoridades locales han señalado que no tienen registro de denuncia específica por esta práctica, la sociedad civil no está dispuesta a darle largas al problema por un tecnicismo, y por ello organizó este plantón.

Los manifestantes hicieron varias dinámicas, como la de gritar no y agitar las manos, o formar una gran muralla humana, o caminar por las calles aledañas, para expresar la indignación que le produce a las sociedad que unos pervertidos exploten sexualmente a menores de edad, y que haya clientes dispuestos a pagar por ese indignante servicio.

Varias trabajadoras sexuales, que habitualmente ofrecen sus servicios en la plaza de los Coches, contemplaron sorprendidas la protesta, y a una de ellas se le escuchó decir que ellas son mayores de edad, que ejercen un oficio inveterado, por voluntad propia, y que está bien que se proteja a la infancia.

(Fotos de John Zamora)