Quinto, con aval conservador, aseguró el voto liberal

Y decían que el Frente Nacional se había acabado… Pues en Cartagena, los liberales votarán por un conservador, y tal como lo hicieron hace un par de años, volverán a votar por Quinto Guerra.

El “champion-voto” Lidio García, el senador más votado del partido Liberal con más de 120 votos en el país, y casi 20 mil en Cartagena, yn el representante reelecto Silvio Carrasquilla, anunciaron su respaldo argumentando que Guerra Varela es el líder que la ciudad necesita, porque la conoce, porque tiene programa y porque el pueblo lo quiere.

Lidio García le pidió que creara la Secretaría de Juventud y Quinto, al agradecer el respaldo, se lo concedió.

Quinto dijo que la ciudadanía se siente horrorizada al salir a la calle, porque hay atracos y homicidios, y que su compromiso es devolver la seguridad. Dijo que Lidio García y Silvio Carrasquilla gestionaron desde el Congreso la instalación de más de 600 cámaras de seguridad, así como la subestación de Policía de El Pozón, lo que constituye un aporte al combate de la delincuencia que debe ser utilizado con eficiencia.

García Turbay, Carrasquilla y Guerra también señalaron que trabajarán por el deporte, tanto competitivo como en barrios, y que los Juegos Deportivos Nacionales serán los mejores de la historia, con el liderazgo del gobernador Dumek Turbay. Quinto dijo que el mandatario se ha “espaldeado” solo esas justas, y que le acompañarán intensamente.

El acto de adhesión a la campaña de Quinto Guerra se cumplió en el hotel Corales de Indias, con la asistencia del diputado liberal Happy Becerra, el exgobernador Luis Daniel Vargas, el excandidato a la Cámara, Liberato Rhenals, y destacados líderes liberales de la ciudad.

Quinto recordó al gran patricio liberal Argemiro Bermúdez, y aseguró que si estuviera vivo, de nuevo estaría en ese recinto levantando su mano, tal como lo hizo en la campaña pasada. Recordó que trabajaron juntos en el Concejo, y que Argemiro fue promotor del acuerdo que salvó el mantenimiento de escenarios deportivos distritales con un porcentaje fijo de ingresos por impuestos.

Al final, los liberales se colocaron la gorra y la manilla promocional de Quinto Guerra, y le dijeron que cuando la camiseta tenga un poquito más de rojo, y no tanto azul, también se la pondrán.