Alcaldía de Arjona ejecuta plan de acción frente a caso de sarampión

Frente a la alerta del caso de sarampión confirmado en el municipio de Arjona, la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Salud  y en acompañamiento de la Gobernación de Bolívar, se encuentra realizando las acciones pertinentes del protocolo establecido por el Instituto Nacional de Salud -INS-.
Teniendo solo seis días de estar en  el municipio, el niño de 16 meses de edad proveniente de Caracas, Venezuela, fue identificado por el personal de salud, donde inmediatamente fue atendido por la ESE Hospital Local de Arjona, siendo remitido el pasado lunes a la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, donde permaneció hasta el día de ayer.
Personal calificado de la Administración Municipal de Arjona, de la mano de la Gobernación de Bolívar y del Instituto Nacional de Salud culminan el proceso de búsqueda activa de personas que no tienen el esquema de vacunación y monitoreo para detener la propagación de esta enfermedad. Así como se encuentran realizando vacunación a niños, niñas y adultos del sector donde reside el niño.
“En el municipio de Arjona estamos atentos para realizar cualquier proceso de salud para los arjoneros, así como para los Colombo- venezolanos y venezolanos que se encuentran en nuestro territorio. Estamos en alerta, pero también podemos decir que estamos tranquilos por el esquema de cobertura que tiene el municipio y el departamento”, manifiesto la alcaldesa de Arjona Esther María Jalilie García.
La mandataria de los arjoneros recalcó la invitación para las personas que ingresan del vecino país de Venezuela, a qué se acerquen a la Personería Municipal para su legalización y así poder completar el Censo para brindarles una mejor atención a sus necesidades.