Montañas de excremento – Opinión de Álvaro Royo desde Xiamen

Por Álvaro Royo (Especial para Revista Zetta).- (Xiamen – China).- Chateando con mi tío Kike Bárcenas y argumentando sobre los diferentes candidatos (básicamente de Duque) pero cada vez que mencionaba algo de Duque, él mencionaba a Petro, y yo insistía que sacáramos a Petro de la discusión pero era imposible, ninguno de nosotros dos apoya a Petro pero siempre entraba en la discusión, ¿curioso, no?

Luego me restregó unas palabras en la cara y me dijo ‘’Definitivamente tu eres anti Duque’’ yo le respondí noooooo, es todo lo contrario, para mi Duque es de lejos el mejor candidato, joven, guapo, inteligente y con un excelente discurso y don de palabra, el problema no es Duque, seguí, el problema son LAS MONTAÑAS DE EXCREMENTO SOBRE LAS QUE ESTA CABALGANDO, y volvió mi tío a mencionar a Petro y allí se acabó la conversación.

Entonces me fui para Google y traté de buscar un poco en la historia de este joven e interesante senador y ahora excelente candidato, pues resulta que Duque es hijo de un político de toda la vida del partido liberal que fue Gobernador de Antioquia, gerente del Instituto de Crédito Territorial, Ministro de Minas y Desarrollo durante la Presidencia de Belisario Betancur y negacionista de la erupción del Volcán del Nevado del Ruiz hasta que este explotó y desapareció el pueblo de Armero y alrededor de 30 mil personas murieron, y la fresa del postre Registrador Nacional con escándalos de compras de credenciales para elecciones de Congreso de la República incluido

Entonces lo vi más claro, Duque no es un Outsider, parece que lo fuera, como él habla se muestra como el que nos va a salvar de la clase política tradicional pero viene de una familia involucrada hasta el alma en la política, y él, Duque, es criado dentro de todo ese mundo de triquiñuelas y arreglos sucios por debajo de la mesa que es exactamente lo contrario de lo que necesita Colombia a día de hoy, un perfecto representante del sistema putrefacto que nos ha administrado todo el tiempo, solo que joven y atractivo.

En México

La misma jugada hizo el P.R.I. en México, toda la putrefacción que representaba este partido que ha gobernado ese país casi que ininterrumpidamente por más de 70 años se sacó un as debajo de la manga en las elecciones pasadas para presidente, lanzaron al candidato Peña Nieto, los mismos ladrones de siempre, los mismos delincuentes, los mismos culpables de todas las desgracias de ese país pusieron una cara bonita al frente y luego que ganaron la Presidencia no han dejado de estallar un escándalo tras otro.

¿Buenas prácticas?

Yo realmente me pregunto:

  1. Cómo puede hablar el candidato Duque de renovación en la política si detrás de el están los apoyos de Roberto Gerlein y Fabio Valencia Cossio, por ejemplo
  2. O como puede hablar el candidato Duque de luchar contra la corrupción si lo apoya la senadora electa Aida Merlano la cual fue capturada en una operación súper tecnificada de compra y venta de votos.
  3. Como puede hablar el candidato Duque de buenas prácticas políticas si recibe dentro de su campaña con los brazos abiertos a Alvaro Ashton investigado por pagar coimas a la justicia y también involucrado en escándalos de Prostitución infantil?
  4. O los apoyos que recibe el candidato Duque de Ciro Ramírez condenado a 90 meses de prisión por nexos con el narcotráfico y parapolítica?
  5. O peor como se puede hablar de una agenda ambiental cuando apoyas frontalmente el fracking
  6. O recibir el apoyo del senador Jaime Amín acusado de tener nexos en el pasado con la Gata y de estar envuelto en escándalos de nombramientos y recibimientos en notarías.
  7. O que hace Iván Duque en un partido donde uno de sus ideólogos y director es Fernando Londoño ladrón inocultable de las billonarias acciones de Invercolsa?
  8. La lista sería interminable….

Es muy muy complicado de creer en ese discurso, no puedes subir a la Presidencia hablando de buenas prácticas cuando estas soportado por una estructura corrupta, sucia y mal oliente.

Los apoyos políticos no son gratis, nunca lo han sido, y menos de bandidos sucios de esa calaña.

Y si gana Iván Duque ellos son los que gobernaran al país y a él.

Thinking

Luego entonces el problema no es Iván Duque, el problema no es ese joven guapo, inteligente y prometedor candidato, no, no es el, el verdadero problema es toda esa inmensa y gigante montaña de excrementos que lo soportan a él y a su campaña y que son en últimas los que van a gobernar Colombia como lo han hecho desde siempre.

 

Un abrazo!

Alvaro Royo

enchina@gmail.com

www.alvaroroyo.com

0086-13559231344