Órbita Política de John Zamora – martes 3 de abril

Dumek preside Telecaribe

Así registró el gobernador Dumek Turbay su designación como Presidente de la Junta Directiva de Telecaribe: “Recibo con orgullo y responsabilidad la decisión de la Junta Administradora Regional del Canal Telecaribe de elegirme como presidente para el periodo 2018-2019, cargo que me honra asumir teniendo en cuenta el poder y las riquezas culturales que tiene nuestra región, siendo nuestro canal el mejor vehículo para mostrar lo que tenemos con una programación cada vez mejor. Felicito al rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera, quien fue elegido vicepresidente”.

 

Nada de tercería, va hasta el final

El candidato a la alcaldía del partido Verde, Armando Córdoba, no le “camina” a una hipotética tercería para enfrentar a Quinto Guerra y Andrés betancourt, y dijo que su propuesta es sólida, su compromiso es serio y por eso va hasta el final.

Esta y otras declaraciones sobre sus primeras decisiones de gobierno las plasmó en una entrevista que publicaremos en breve.

 

Invertir en aprender

El concejal Javier Curi es reconocido por su consagración al estudio, por lo que su intervención en la audiencia del Plan Maestro de Educación fue una de las mejor registradas. Curi Osorio manifestó que el reto es construir política pública para el mundo de nuestros hijos y no seguir con la de nuestros padres, ya que el mundo no ha sido estático y demanda visiones fururistas. “Debemos pasar del aprender a invertir al invertir en aprender”, puntualizó.